Todo lo que tenés que saber a la hora de lucir un sombrero

En la playa o pileta el uso de sombrero es imprescindible para protegernos de las altas temperaturas. Ahora bien.... Somos "Femme" y un sombrero además de funcionar como "barrera solar" también le debe dar un toque cool a los outfits de verano.

Los sombreros surgen de la necesidad de proteger nuestra cabeza y su uso trae consigo ciertas "reglas" ¡qué claro! podemos usar a nuestro beneficio. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sombrero?

Sombreros

#1 copa o corona: lleva el talle indicado

Probablemente no sabías que los sombreros tienen talles y a éste lo determina la "copa o corona" -parte que se adapta a la cabeza-. Ésta tiene que calzar perfectamente cómoda en la misma. Un talle pequeño no sólo resulta claramente incómodo, sino que luego de retirado deja una marca en la frente que puede durar horas, no es un detalle muy chic, ¿no?. En cambio los talles grandes ante primer viento, lo perdiste.

Sombrero 05 (1)

#2 ala: respeta tu altura

El "ala del sombrero" es la parte que rodea la copa y la que otorga protección solar al rostro. Éstas pueden ser pequeñas o enormes. ¿Cuál elegir? Como regla general: si mides 1,60m o menos, escoge un sombrero de ala pequeña. En cambio si estás llegando a 1,70m puedes optar por medianas. ¿Superás 1,70m? Bien... podés y debés inclinarte por uno de ala ancha, sobre todo si tu estructura es mediana a grande, un diseño chico se verá desproporcionado en tu figura.

Sombrero 03

#3 diseños: respeta tu estilo

Variadas son las texturas y colores de un sombrero: tela, tejido, yute, fieltro y sus detalles: cintas, flores, piedras, etc. Los detalles son los que marcan el estilo del sombrero y éste tiene que ser coherente con el resto del outfit. No por estar en la playa o pileta vamos a resignar glamour, ¿no?

Sombrero 04

Tips: ¿no querés tomar riesgos? Un estilo clásico en color neutro ¡irá a la perfección con todo! 

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc



Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:36
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"