Deportes

El Valencia está en semis de la Copa del Rey

Con Vietto de entrada y Garay ingresando en el complemento, el equipo Che eliminó al Alavés en los penales y se metió entre los cuatro mejores.

El Valencia se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del Rey con el sufrimiento de la tanda de penales en campo del Alavés. La eliminatoria había quedado muy abierta en el primer encuentro tras la victoria mínima del Valencia y el Alavés lo hizo todo para pasar de ronda, pero no tuvo de su parte la fortuna de los penales.

El conjunto vasco hizo méritos para lograr el pase porque siempre quiso más que su rival, un Valencia que mostró su peor cara. Le faltó juego, ambición y todo lo que se necesita para estar en semifinales de la Copa.

La primera mitad ya fue de claro dominio del Alavés, pero el conjunto local sumó más llegadas que ocasiones claras. Le faltó definición y mayor precisión en el último pase.

La segunda parte fue similar, aunque el equipo local salió decidido a terminar sus jugadas. Encontró su premio a los 73 minutos con un gol de Munir al aprovechar un desajuste de la defensa visitante.

Santi Mina entró en el campo a los 76 minutos y apenas tardó 30 segundos en rentabilizar su ingreso. Conectó con Zaza y definió con brillantez para confirmar su buen momento de forma. El Alavés iba por delante y recibió un tanto al contraataque.

Sin embargo, el equipo local recurrió a la estrategia para ponerse otra vez por delante y forzar la prórroga. Sobrino marcó en una falta mal defendida por el Valencia. La emoción de la Copa quiso una prórroga.

El Valencia mejoró en el tiempo añadido, aunque no fue suficiente para evitar unos penales que entonces sí quiso el Alavés, notoriamente cansado. Y en la tanda se clasificó el Valencia tras celebrar tres lanzamientos errados por su rival.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"