Maduro llama a consulta a su embajador en España

El presidente de Venezuela dispuso la medida por la "agresión injerencista y colonialista" del gobierno de Rajoy.

El gobierno de Venezuela llamó este miércoles a consulta a su embajador en España, Mario Isea, debido a la "agresión injerencista y colonialista" del gobierno que preside Mariano Rajoy.

"Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del Gobierno del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea", señaló a través de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy y el presidente español con una escalada de insultos y descalificaciones. 

Tildó al Ejecutivo de "corrupto", "racista" y "colonialista", y amenazó sin rodeos al líder del PP. "Ponte a cuatro paticas, compadre, que este pueblo lo que te va a dar es pela", le dijo en referencia a una paliza.

Fue durante un acto celebrado en Caracas, poco después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista convocara elecciones presidenciales antes del 30 de abril. El mandatario venezolano también cargó contra la Unión Europea por las sanciones a siete altos cargos del chavismo -entre ellos el vicepresidente de la formación de Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello-, por su colaboración en la represión en el país.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"