El Aconcagua, imán de dos historias de superación

Elisa tiene 83 años, corre maratones y se prepara para hacer cumbre. Por mediación suya, una organización invitó también a un cordobés que sufrió la amputación de ambas piernas a llevar adelante el desafío.

Ella tiene 83 años, él 35, pero comparten un sueño en común: llegar al a cima del Aconcagua como ejemplo de superación personal.

Pablo Giesenow es cordobés y sufrió la amputación de sus dos piernas tras un accidente automovilístico. Llegará en febrero a Mendoza para lograr la hazaña y estará en la montaña cerca de 19 días, soportando bajas temperaturas atravesando en algunos tramos hasta 20 grados bajo cero. Actualmente se prepara para hacer cima en el Coloso de América  

Ninguna discapacidad puede contra la fuerza de voluntad y las ganas de superarse. No existen desafíos inalcanzables ni sueños que no puedan cumplirse. Pablo Giesenow es un claro ejemplo de un luchador cuyo accidente que le arrancó sus piernas, pero no sus sueños. 

Pablo partirá a Buenos Aires el 16 de febrero para unirse al grupo que llegará a Mendoza en esta expedición conformada por 12 destacados atletas del "Summit Aconcagua", una cruzada que tiene por objetivo promover el deporte, dar un mensaje esperanzador a la sociedad a través de las historias de superación de los participantes y recaudar fondos para la Fundación Baccigalupo que trabaja en el desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.

Pablo llegó a Summit Aconcagua por recomendación de Elisa Forti, una señora de 83 años que corre maratones y también se prepara para llegar a lo más alto de la cima del "techo de América" (ver su historia más abajo en esta nota).

Desde aquel 22 de enero de 2015, cuando tras chocar contra un guardarrail perdió sus dos piernas, decidió levantarse y en sólo dos años se puso de pie sobre sus prótesis. En la actualidad corre maratones, anda en bicicleta, hace natación y es director técnico de un equipo de fútbol. Esto se suma a su actividad laboral en su estudio de abogado donde trabaja diariamente desde las 7.15 de la mañana, además de sus momentos de disfrute.

 Figuras del deporte como Ezequiel "Pocho" Lavezzi, Pablo "Cholo" Guiñazú y Julio Buffarini alentaron a Giesenow a través de videos:


Próxima meta: los Paraolímpicos 2020

Mientras se prepara para hacer cima en el Aconcagua, Pablo ya sueña con representar a Argentina en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, mientras que espera que la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes lo postulen para representar al país. También podría presentarse de forma privada, deberá sortear la evaluación de un comité olímpico internacional que determine si alcanza los parámetros mundiales.

La invitación de otra soñadora

El coordinador del proyecto "Summit Aconcagua", Matías Gutiérrez Moyano, invitó a Pablo a participar. "Me llegó una invitación de él, a sugerencia de Elisa Forti, una señora de 83 años que corre maratones. Ella recibió el reconocimiento del Senado de la Nación conmigo (el año pasado). De allí surgió mi nombre para formar parte de este proyecto. Coincidentemente también Julián Weich, que forma parte del mismo, me vio en un programa de televisión y sugirió mi nombre", relata a PUNTAL Pablo Giesenow. Sin dudarlo, el cordobés comenzó a entrenar. 

 "Yo me venía preparando para triatlones, pero junto a mi entrenador físico reformulamos el plan en virtud de esto. Hago más fuerza de piernas, más trabajo aeróbico para la recuperación del oxígeno en altura", agregó Pablo.

Elisa Forti, la ideóloga de este sueño

Tiene 83 años, trota una hora todos los días y se propuso escalar el Aconcagua. Todas las mañanas elige su equipo deportivo y sale a correr por el Vial Costero de Vicente López. Su coraje y tenacidad la ha convertido en un ejemplo para todos aquellos que tengan un desafío por delante. Ya ha participado de "El Cruce" cruzó varias veces corriendo la Cordillera de los Andes. Esta vez el desafío es escalar el Aconcagua".

Elisa Forti

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:26
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"