Deportes

Tomás Granella: "Se está formando un buen grupo"

El mendocino se enfoca en su tercera participación con Argentina XV en el torneo continental Americas Rugby Championship.

 La Americas Rugby Championship es un torneo conocido para el mendocino Tomás Granella. Con seis partidos disputados entre las dos ediciones pasadas (dos en 2016 y 4 en 2017), el mendocino se enfoca en su tercera participación con Argentina XV en el torneo continental.

La pretemporada del equipo nacional ya dejó atrás "Una primera semana bastante dura con mucho trabajo físico al que se le fue mechando el contacto, ejercicios con pelota y de a poco el trabajo en equipo".

"Ahora estamos preparándonos para el primer amistoso que tenemos ante Jaguares. Obviamente no es nada fácil aunque la idea de ambos equipos es tener una buena puesta a punto para las competencias que se nos vienen a los dos", resalta Tomás.

Con una importante experiencia en este Argentina XV, el jugador de Liceo de Mendoza analiza el actual plantel: "La base se mantiene y hay mucha rotación. Todos se van adaptando tanto los que ya estuvimos dando una mano y los nuevos con todas sus ganas y entusiasmo. Se está formando un buen grupo y eso es muy importante para que después se vea reflejado en los partidos, la confianza que tenemos que tener en el otro".

El sábado 3 de febrero llegará el debut en la Americas Rugby Championship en la ciudad de Los Ángeles, frente al siempre duro Estados Unidos, vigente campeón del torneo y que asoma como el gran rival en esta competencia. "El primer partido, es el primer paso, pero es tal vez el que define bastante el futuro en el torneo y lo tomamos con la seriedad que corresponde".

Apertura y también centro, Tomás reconoce que es "Un lujo y un honor" tener a Felipe Contepomi como uno de sus entrenadores. "Al principio uno no se da cuenta porque lo estamos con él todo el día y es nuestro entrenador. Pero tiene una carrera y una historia atrás que son impresionantes. Si me paro un poco a pensar que nos está dando consejos o indicaciones, es increíble. Por eso hay que aprovechar y absorber todo lo que nos transmite, desde una explicación amplia hasta el más mínimo detalle".

No es un dato menor que Tomás esté acompañado por Tomás Videla, también jugador de Liceo de Mendoza. Felipe Contepomi señaló que los integrantes de Argentina XV se ganan su lugar por lo que hacen en sus clubes y en Liceo, cuenta Granella "Están todos contentos por esta situación. Para mi es buenísimo es tener a alguien del club acá, es un apoyo más y es un premio para el club que estemos haciendo las cosas bien".

Fuente: UAR

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:29
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"