Deportes

Maradona expresó su respaldo a Lula

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona respaldó hoy al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que afronta un juicio.

 El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona respaldó hoy al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que afronta un juicio que podría confirmar una pena de nueve años y medio de cárcel o inhabilitarlo para buscar un nuevo mandato en las elecciones previstas para octubre.

"Lula querido, el Diego está contigo!", escribió Maradona en su cuenta de Facebook, y acompañó el texto con una foto en la que exhibe una camiseta del seleccionado brasileño con el número 18 y el nombre del ex mandatario.

En diferentes ocasiones Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986, elogió la gestión presidencial de Lula (2003-2010) y hasta se declaró "un soldado" suyo.

Este miércoles el tribunal de apelación de Porto Alegre, en el sur de Brasil, comenzó la sesión judicial contra Lula, que no asiste al proceso. Se espera que la sentencia se dé a conocer hoy mismo.

La Justicia acusa a Lula de haber aceptado de la constructora OAS la reforma de un apartamento que él planeaba comprar en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

El apartamento no llegó a ser propiedad de Lula. El ex jefe de Estado debe responder aún en otros seis juicios como parte de una megacausa sobre corrupción que sacude a la clase política brasileña desde 2014.

Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 15:46
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MONO DROGON, ALGUNA VEZ TENDRAS QUE ELOGIAR A ALGUIEN QUE NO HAYA SIDO LADRON ¿
    2
  2. Que raro el descerebrado apoyando causas de los impresentables. "Soldado" de Lula, arregla los quilombos internos que tenes en tu familia y tu entorno íntimo, imbécil
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec