Los radares de San Martín están homologados y autorizados

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte, dando respaldo legal a las multas. Mirá el listado completo de los radares con fotomultas.

Sólo un pequeño porcentaje de la población paga las multas por exceso de velocidad en la ruta 7 de San Martín, aduciendo que no tienen sustento legal por no contar con radares homologados y autorizados, entre otros cuestionamientos. Sin embargo, el Ministerio de Transporte brindó una versión muy distinta.

En el listado de los radares con fotomultas homologados y autorizados, el Ministerio de Transporte incluyó los controles que realiza la Municipalidad de San Martín sobre un tramo de 30 kilómetros de la ruta 7; específicamente, entre los kilómetros 981 y 1011.

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió el listado completo y la ubicación de los radares con fotomultas en todo el país con el objetivo de que los automovilistas conozcan si las multas que reciben son legales.

Este tema ha generado polémica en Mendoza. El actual diputado nacional y referente de la ONG Protectora, José Luis Ramón, dijo en su momento que "son nulas por poner un límite de velocidad inferior (60 u 80) al permitido por vialidad nacional que es 110".

Sin embargo, en diálogo con MDZ Radio, el titular de la Policía Vial de Mendoza, Sergio Yanzón, dijo que en los lugares donde se marca como velocidad máxima 60 u 80 "hay pasos a nivel, por lo que la máxima deja de ser de 110 kilómetros por hora".

Mirá la lista completa de los radares homologados y autorizados (hacé click en la imagen para ampliarla)

RADARES2

RADARES3

Opiniones (13)
23 de junio de 2018 | 09:37
14
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pueda ser que con lo que recauden cubran los costos de accidentes. ¡Qué la Municipalidad de San Martín sea responsable solidaria!! Yo cuando pasé y reduje la velocidad para no ser multado, el que venía atrás mío casi me lleva puesto!!! En el escenario solo estábamos los que circulamos por la autovía y la combi - recaudadora. Porqué no controlan el exceso de velocidad por encima de 110 km/hs que es más riesgosa que 60 km/hs.?
    13
  2. Avisen a Yanzon que los carteles están mal puestos. No hay ningún paso a nivel. Son retomes. y los que viene por una autopista no deben frenar , sino los que intentan ingresar. También que los carteles de 60 y 80 de Buen Orden y Roberts están puestos solo para recaudar, tomando que en esas calles hace 20 años no había puente. Seguramente en DNV figuran como pasos a nivel todavía.
    12
  3. Vergüenza total, ningún político o funcionario se da cuenta el peligro latente de ir a 110 y en cincuenta metro pasar a 80 y en otros cincuenta pasar a 60!! Están locos!!!! Porque no van ellos a 60 con todo el transporte internacional viniendo detrás a más de 90!!! Hagan algo MDZ llamen a los funcionarios, hagan notas para saber qué piensan pero primero díganle que hablen pensando en sus autos particulares no en los cómodos autos oficiales
    11
  4. CURRO, ES ILEGAL, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO ES EL ENTE DE HOMOLOGACION ¿?¿ POR OTRO LADO EN UNA SEUDO AUTOPISTA COMO ESTA, NO PUEDE HABER REDUCTORES DE VELOCIDAD, SEAN SERIOS
    10
  5. Una municipalidad controlando una rutra nacional??!!!!
    9
  6. ¿ Y Protectora ... y ella ... ? Jajaja otra currada y mentira de un político mendocino que hizo campaña prometiendo anular ese radar ... bravo Ramón y & !!! Ya te acomodaste y nosotros seguimos igual.
    8
  7. Que lo autorice el Ministerio de Transporte no significa que sean legales. Ya hay jurisprudencia que determina que son ilegales e inconstitucionales. Es más, ningún pueblo aledaño o interno a una ruta nacional puede tener injerencia sobre el trazado y determinación de la velocidad en es ruta nacional. Esto es ilegal a la vista de cualquiera que sabe algo de leyes. De hecho, un policía municipal o provincial, no tiene injerencia en ruta nacional, sino Gendarmería Nacional.
    7
  8. No les interesa la gente solo quieren sacarnos la plata como sea, son inservibles para generar dinero producto de la produccion ,solo lo hacen con impuesto y esta porqueria ,dan pena y me averguenza ser argentino cada ves mas ,somos de las razas mas deplorables del planeta
    6
  9. Con respecto al *#*#%% de protectora que decía que eran ilegales: ¿el se va a hacer cargo de las costas de no pagarlas???? Igual es una chantada que nunca pude entender como hay reductores a 60 km/h en plena autopista.
    5
  10. otro CURRO para los politicos y recaudar a toda costa.. No importa la seguridad vial y que las Rutas son un desastre.. como en Cordoba, el objetivo es seguir recaudando para pagarles su Fiesta.
    4