Macri a los empresarios en Davos: "Cortamos el pasto, hagan los goles"

Previo a la inauguración de la Casa Argentina, el Presidente mantuvo un intercambio de palabras informal con algunos empresarios.

"Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles", le dijo el presidente Mauricio Macri a algunos empresarios previo a la inauguración de la Casa Argentina en Davos, Suiza. 

En plena gira por Europa, el jefe de Estado cruzó palabras informales con  Marcelo Mindlin de Pampa Energía Argentina, Eduardo Elsztain de IRSA y Sebastián Bagó de Bagó, entre otros privados. 

Según recuperó el portal de noticias Infobae.com, el referente de IRSA celebró que exista una Casa Argentina en Davos y dirigiéndose a Macri remarcó: "Durante 15 años vinimos y no había nada".

Aprovechando la valoración de Elsztain, el Presidente instó a los empresarios a atraer la "lluvia" de inversiones, uno de los cometidos principales de su gira comercial por Europa: "Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles". 

En esa reunión improvisada, el mandatario les enumeró a los privados los "logros" de su paso por Rusia. 

Les comentó, además, que se trabaja para articular normas de exportación con Brasil, que próximamente se irá a México y adelantó que la semana que viene habrá un encuentro en Bruselas que puede ser importante para el avance de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur por el libre comercio.

Opiniones (7)
26 de mayo de 2018 | 20:38
8
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En vez de apostar por estos empresaurios ,que la historia dicen que no sirven para nada. Estos sin subsidios no funcionan . Este Gobierno deberia apostar por los Emprendedores y jovenes . Las Universidades edtan llenas de talentos nuevos. Estos vegestorios ,el que no es un chorro de la vieja escuelita , es un chanta negrero y a la primera oportunidad que tienen te sacan los dolares afuera o te ponen OffShores .#CualquierAsociacion es independiente del comentario y corre por cuenta del forista que lee.
    7
  2. La frase me recuerda a la famosa . "Les hable con el corazon y me contestaron con el bolsillo" .
    6
  3. Este idiota sigue esperando que los empresarios le respondan, ta han dado la espalda salame ...
    5
  4. 120 mil millones de deuda nen dos años no es cortar el pasto.loco. nuestros hijos pagan la joda. La nafta mas cara de la región no es cortar el pasto. Q no haya remediosnpara VIH no es cortar el pasto. Q le saques plata a los jubilados. Q no hayas echo una escuela en dos años. Q le saques retenciones al campo y se la metas a otras provincias. Dale macri dejate de joder ponete las pilas. Al final prefiero q me roben.
    4
  5. MacrI. Estos NO quieren hacer goles .VIENEN Y QUIEREN LA CANCHA.... RIFADOR DEL PAIS
    3
  6. cortaron el pasto, los remedios, las jubilaciones, los empleos, la industria nacional, la clase media, la inclusión.... cortaron todo y ahora todos en la Argentina con el tujes para arriba y este invitando a los buitres multinacionales
    2
  7. Que bueno poder ver que como país nos centremos en combatir la pobreza NO EN BASE A SUBSIDIOS, sino GENERANDO FUTUROS TRABAJOS!!
    1