YPF también subió: estos son los nuevos precios de sus combustibles en Mendoza

Desde este miércoles, la petrolera de bandera incrementó en un 6 por ciento en promedio el valor de todas sus naftas.

Desde este miércoles y sin previo aviso, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) remarcó los precios de todos sus combustibles. En Mendoza, la suba es, en algunos casos, de hasta un 6 por ciento. 

Combustibles suba YPF

Luego de los aumentos decretados por Shell, Axion, Oil y otros expendedores; la petrolera de bandera había quedado atrás; no obstante, desde este miércoles también levantó los precios de todos sus productos: Infinia, Nafta Super, Infinia Diesel y Diesel 500. 

En Capital Federal las subas en promedio oscilan entre un 4 y un 4,5 por ciento mientras que en el resto del país, Mendoza incluida, los incrementos fueron de hasta un 6 por ciento. 

MDZ recorrió estaciones de servicio de Ciudad de Mendoza y algunos bombistas confesaron: "Esta mañana nos sorprendió el aumento. No hubo un comunicado o anuncio previo"

Indicaron además que los precios podrían variar entre diversos expendedores y que la suba promedio es de alrededor de 1 peso. 

En principio, el litro de:

-Super se está vendiendo en 24,36 pesos; 

-Infinia quedó en 27,50 pesos; 

-Diesel 500, en 21,61 pesos; 

-Infinia Diesel, en 23,99 pesos. 

El presidente de la Cámara Empresaria de Estaciones de Servicio y Playas de Estacionamiento, Domingo Franchetti, justificó en comunicación con MDZ Radio que el incremento se haya aplicado sin previo aviso: "Históricamente el aumento de combustibles ha sido sin comunicación para evitar suspicacias y especulaciones; en el último tiempo veíamos esta anticipación pero, en realidad, no hay una ley. A veces se avisa, a veces no. Este Gobierno con los acuerdos trimestrales se anticipaba pero ahora se volvió a cómo era antes porque la decisión, en definitiva, la toman las petroleras en reserva". 

Sobre la seguidilla de aumentos del último tiempo, Franchetti postuló: "Ha respondido a diferentes factores de lo que es el componente del combustible; hasta ahora ha habido un acomodamiento de lo que es el valor del dólar y el barril del petróleo a nivel internacional, todas estas variables tiran para arriba". 

Por último, pese a estas subas, el responsable de Amena aseguró que "las ventas se mantienen". 

Opiniones (21)
21 de junio de 2018 | 08:08
22
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelox86, perdón nabox86: Tranquilo analfabestia funcional, seguí practicando con el vaso, a lo mejor después de infinidad de pruebas y error, puedas hacer la O, aunque dado tu escaso nivel neuronal, difícil que lo logres y encima, sos un sorete discriminador.
    21
  2. opib.oludo sos mas cipayo que Menem, hernansucio vos sí le creíste cuando dijeron eso no ?? dicen esas forradas para gente como vos ...
    20
  3. marcelox86, perdón, nabox86: Aparte de ser un tereso, obsecuente y descerebrado, resultaste, al igual que tu gemelo macmacmac, un turro discriminador.
    19
  4. YPF nacional y popular... pensar que esto no pasaba cuando era de los gallegos...
    18
  5. Nada de precios liberados. Somos rehenes de empresarios cartelizados.
    17
  6. PERO ESCUCHE A LA RENGA MICHETTI DECIR QUE LA LIBERACION DEL PRECIO IBA A GENERAR COMPETENCIA Y DE ESA FORMA BAJAR LOS PRECIOS ... AJAJAJAJJJJ
    16
  7. criss volve
    15
  8. me parece correcta la política económica que lleva adelante el gobierno, la nafta es para los que pueden el resto debe viajar en colectivo, bici o caminar, para esto se voto este gobierno, vamos señor Presidente no afloje!
    14
  9. Los que dicen que dejemos de cargar nafta y comprar autos para bajar el precio, no entendieron como funciona el mundo todavia y mucho menos la elasticidad precio de la demanda...
    13
  10. Lo bueno es q discutis con alguien de política y esta bien q se defienda a este gobierno ya q los otros eran solo una manga de ladrones. Pero no nos olvidemos q estos tipos sinceraron la economia. Claro q nos olvidamos q ya el fondo dice q se les esta yendo la mano con la deuda. O sea estamos mejor. Pero todo aumenta !!!! Y debemos 120. Mi millones de pesos q no debiamos hace dos años. ....NO ME VUELVAN LOCO ESTAMOS MEJOT O ESTAMOS PEOR. DEBEMOS MAS 1 ANTES Y EL PUEBLO CADA VES RSTA PEOR COMO ES LA COSA.
    12