Tras el escándalo Spacey, fuerte desplome en las ganancias de Netflix

El imprevisto cambio de contenidos, golpeó económicamente a la compañía norteamericana. Así lo refleja un balance contable de 2017.

La plataforma on demand Netflix presentó a sus accionistas un balance del negocio durante 2017, con cifras impresionantes pero que refleja a la vez, y sin decirlo en forma explícita, el golpe económico que significó el escándalo protagonizado por Kevin Spacey, y su inmediata separación del sello.

En 2017, Netflix alcanzó los 117 millones de suscriptores, que generaron ingresos por 11.700 millones de dólares, es decir una mejor del 32 % respecto al año anterior que le permitió multiplicar sus utilidades a 560 millones, no obstante el suceso Spacey tuvo un costo significativo.

Por el hecho que define como "un imprevisto cambio de contenidos , con los que decidimos no seguir adelante", expresaron en su comunicación, aseguran haber perdido 39 millones de dólares tal lo consignado por CNNMoney, reproducido por la revista española Fotogramas.

En la website económica de la cadena estadounidense se revela que los proyectos a los que se refiere Netflix en su informe son los que tenían como figura a Kevin Spacey, en principio la serie "House of Cards" cuando ya grababa su sexta y última temporada, y que forzó a rehacerla eliminando por completo al personaje que interpretaba de la trama, con todo lo que esta decisión supuso.

El tema es que no era el único vínculo entre el intérprete y la compañía que se rompió ya que el actor iba a protagonizar un biografía del escritor Gore Vidal -"Gore"- que ya había sido grabada con dirección de Michael Hoffman, también con Griffin Dunne como Leonard Bernstein, lista para entrar en posproduccion.

Además de estos dos proyectos con Spacey que naufragaron, la compañía canceló un especial con el comediante Louis C.K. y también dejó afuera al actor Danny Masterson de la serie "The Ranch", todos casos que tienen que ver con las denuncias acerca de acosos o abusos sexuales en Hollywood, informó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:18
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"