Tupungato construirá una estación de transferencia de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y el Municipio de Tupungato firmarán el lunes un convenio para iniciar la construcción de la estación de transferencia de desechos sólidos urbanos del departamento. La provincia entregará $ 450 mil pesos para la obra.

El próximo lunes a las 10, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona, y el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, firmarán un convenio para iniciar la construcción de la estación de transferencia de desechos domiciliarios en ese departamento, en el marco del Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

En el acto, que se realizará en la planta de tratamiento de residuos del Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Valle de Uco (COINCE), en Capiz, San Carlos, participarán también los intendentes Eduardo Giner, de Tunuyán, y Jorge Difonso, de San Carlos, los otros dos departamentos que integran el consorcio intermunicipal.

El documento que rubricarán los funcionarios establece la entrega de $450.000 por parte de la Secretaría al Municipio, en tanto que éste se compromete a ejecutar en menos de un año el emprendimiento, que contempla el saneamiento del predio, el cierre perimetral y la obra civil.

La estación de transferencia funcionará en el distrito Villa Bastías y concentrará la basura que diariamente se recolecta en las zonas urbanas de Tupungato. Desde allí, los residuos serán trasladados al relleno sanitario del sistema, en San Carlos, para su tratamiento y disposición final.

Esto representará además un importante ahorro para el Ejecutivo municipal, puesto que actualmente debe llevar los desechos hasta el relleno sanitario de San Carlos en los mismos camiones que realizan la recolección domiciliaria.

Ésta es la última obra de infraestructura prevista para el sistema integrado de residuos urbanos del Valle de Uco que gestiona el COINCE y permitirá su funcionamiento pleno en los tres departamentos de la región central de Mendoza.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:00
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve