Deportes

El sorprendente Chung sigue avanzando en Australia

El surcoreano venció hoy al estadounidense Tennys Sandgren en un duelo entre dos de las grandes sorpresas del Abierto de tenis.

El surcoreano Hyeon Chung venció hoy al estadounidense Tennys Sandgren en un duelo entre dos de las grandes sorpresas del Abierto de tenis de Australia y se instaló así en las semifinales del torneo.

La promesa de 21 años se impuso por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3 para añadir un nuevo capítulo a la mejor semana de su carrera. En semifinales, Chung espera por el ganador del duelo que más tarde disputan el suizo Roger Federer, defensor del título, y el checo Tomas Berdych.

Ambos jugadores se encontraban hoy por primera vez en sus vidas en los cuartos de final de un Grand Slam. Chung, sin embargo, demostró por qué es uno de los jugadores con más potencial del circuito y no le tembló el pulso para ganar en tres parciales.

El surcoreano venía de vencer a figuras como el alemán Alexander Zverev y el serbio Novak Djokovic. Después de semejantes victorias, es habitual bajar la tensión competitiva, pero Chung logró mantener el foco para llevarse una victoria en dos horas y 28 minutos de juego.

Campeón del Masters NextGen el año pasado en Milán, Chung es el primer jugador surcoreano que llega tan lejos en un Grand Slam. Hasta este torneo, nunca había superado la tercera ronda en uno de los cuatro grandes torneos del circuito y sólo había logrado una victoria en Australia.

Sandgren, número 97 del ranking, no había ganado un solo partido en un torneo de Grand Slam hasta su mágica semana en Australia, donde derrotó a jugadores como el suizo Stan Wawrinka o el austríaco Dominic Thiem. Además, apenas había logrado dos victorias a nivel ATP en su carrera.

Chung, número 58 del ranking, logró destrabar el encuentro tras un apretado segundo set que se llevó en el tie-break. Sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final.

En el último game del partido, Sandgren estuvo a punto de revertir un 0-40 con el servicio de Chung. Pero el surcoreano mantuvo la tranquilidad para sellar el encuentro en su sexto match point y celebrar incrédulo con los brazos en jarra en medio de la pista.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"