Deportes

Nadal tendrá tres semanas de recuperación

El español necesitará unas tres semanas de recuperación tras la lesión en la pierna derecha que sufrió el martes ante el croata Marin Cilic.

El español Rafael Nadal necesitará unas tres semanas de recuperación tras la lesión en la pierna derecha que sufrió el martes ante el croata Marin Cilic en el Abierto de tenis de Australia y podrá regresar a fines de febrero en Acapulco, informó hoy su equipo.

El número uno del mundo se realizó esta mañana una resonancia magnética en un hospital de Melbourne y el estudio arrojó que presenta "una lesión grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha".

La lesión, indicó un comunicado de prensa del equipo de Nadal, demanda habitualmente un período de recuperación de tres semanas. De esta manera, podrá continuar con su plan de jugar Acapulco, Indian Wells y Miami.

El torneo mexicano, de categoría ATP 500, se disputa del 26 de febrero al 3 de marzo. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami se juegan a continuación y al igual que el certamen de Acapulco se disputan en cancha dura.

Conocido el diagnóstico, Nadal permanecerá en los próximos días "en reposo deportivo" y realizará "fisioterapia anti inflamatoria".

"En dos semanas iniciará su proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos", señaló el comunicado.

Nadal tuvo que abandonar ante Cilic cuando perdía 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0 en los cuartos de final. El Abierto de Australia era el primer torneo oficial que el español jugaba en la temporada.

El número uno del mundo llegó a Melbourne con lo justo físicamente debido a una sobrecarga que arrastra en el tendón de la rodilla derecha y que en noviembre del año pasado le obligó a retirarse del Masters de Londres.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 16:13
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"