Se oficializó la designación de Patricia Giménez como embajadora en Costa Rica

La exdiputada nacional mendocina se hará cargo de la embajada en Costa Rica. Sucede en el cargo a Mariano Caucino, quien fue trasladado a la embajada argentina en Israel.

Tal como lo había anticipado MDZ, el gobierno nacional oficializó hoy la designación "en comisión" de la ex diputada radical mendocina Patricia Giménez como embajadora en Costa Rica.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 73/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por la gira europea del presidente Mauricio Macri, y el canciller Jorge Faurie.


Allí se explicó que "encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación".

Asimismo, se destacó el gobierno de Costa Rica ya concedió el plácet de estilo a la candidata propuesta por Argentina. La nueva embajadora en San José concluyó su mandato como diputada nacional el 10 de diciembre último.

Oriunda del departamento de Godoy Cruz, se desempeñó como vicepresidenta segunda de la Cámara baja.

Giménez sucede en el cargo a Mariano Caucino, quien fue trasladado a la embajada argentina en Israel.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 07:42
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EXCELENTE PERSONA Y MEJOR FUNCIONARIA , MUCHA SUERTE DIPUTADA !
    1