"La 'doctrina Zaffaroni' busca implosionar el sistema judicial"

La filósofa Diana Cohen Agrest aseguró que el "abolicionismo" impulsado por el ex juez de la Corte nacional intenta "socavar el sistema penal" desde "su interior".

La filósofa Diana Cohen Agrest advirtió que la "doctrina Zaffaroni" busca "implosionar el sistema judicial desde adentro, socavando el sistema penal", al referirse a las posiciones jurídicas del ex magistrado.

En declaraciones al programa de televisión "Los Leuco" que se transmite por el canal TN, Cohen Agrest rechazó las recientes afirmaciones de Zaffaroni, quien expresó su deseo de que el presidente Mauricio Macri "se vaya lo antes posible".

Señaló que su último libro Ausencia perpetua que habla de su hijo, asesinado en julio de 2011, cuando tenía 26 años, hace referencia a la posición "abolicionista" de Zaffaroni.

Cohen Agrest, quién creó la asociación civil "Usina de Justicia", sostuvo que a raíz de que la "Doctrina Zaffaroni" penetró en América Latina, debido a que el jurista ocupa un lugar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "miles de víctimas han sido arrasadas".

Explicó que esa doctrina plantea básicamente que "cuando se produce un homicidio, por más que haya un responsable identificado, la culpa no es de nadie, es culpa de la situación. Es un ideario perverso, quita toda responsabilidad", sintetizó.

"Él justificó cualquier tipo de muerte, salvo la que no podía exculpar por su propia ideología", dijo y agregó que el abolicionismo "es una utopía, es un proyecto de hace años que busca implosionar el sistema desde adentro, con jueces, fiscales, para ir socavando el sistema penal".

La filósofa dijo que denunció en varias oportunidades a Zaffaroni ante la propia Corte Interamericana, sin lograr ser escuchada.


Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 00:49
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un inmoral que maneja prostibulos......que libera delincuentes......que apaña a los kretinos, korruptos, ladrones del gobierno anterior, no solo no puede opinar sino que no se merece tener un micrófono enfrente..........impresentable
    1