Asesinaron a golpes a un hombre que resistió un asalto

Ocurrió en el Chaco. La víctima intentó impedir que un delincuente ingresara a su vivienda.

Un hombre de 59 años fue asesinado a golpes al resistirse a un robo en su casa de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña y por el crimen detuvieron a un sospechoso que previamente había intentado asaltar la vivienda de un policía local.

El hecho ocurrió el martes, en un inmueble situado en el barrio Ginés Benítez de dicha ciudad del sur de Chaco, el cual se encontraba afectado por las abundantes lluvias caídas el pasado fin de semana en la zona.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el propietario de la casa, identificado como Pedro Valdéz (59), fue asaltado por un delincuente y al resistirse recibió varios golpes en la cabeza que le provocaron fractura de parietal derecho y hundimiento de cráneo.

Tras el asalto, la víctima fue trasladada en grave estado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde lo conectaron a un respirador artificial y luego derivaron al Perrando de Resistencia en el que esta mañana murió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, el delincuente escapó de la escena del crimen, pero los investigadores policiales determinaron que antes de asaltar la casa de Valdéz había intentado entrar a robar a la vivienda de un efectivo de la División Tránsito ubicada en el mismo barrio y al no poder lograrlo decidió dirigirse a la de la víctima.

Tras tareas investigativas, la Policía detuvo a un sospechoso del crimen, Hugo Madariaga (30), a quien se le secuestró una arma tipo "tumbera" y un cartucho calibre 12/70.


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 04:37
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"