Licitan la remodelación de la fachada del Iscamen

Se trata de la intervención en los espacios exteriores donde tiene sede este organismo, junto con las direcciones de Ganadería y de Minería.

La licitación para la remodelación integral de jardines, fachadas y espacios exteriores del Iscamen y otros organismos que se ubican en el complejo edilicio de Boulogne sur Mer, atrajo cuatro ofertas que buscarán quedarse con una obra presupuestada en 30 millones de pesos.

Las oferentes que se presentaron este martes al llamado son Tolcon SRL, Traxon SA, DYGA Ingeniería y Obras SRL y Bravin Hnos. EC SA, según informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Esta obra pretende remodelar y poner en valor el predio que alberga las reparticiones del Iscamen, la Dirección de Ganadería y la Dirección de Minería, que fue fue construido entre 1945 y 1950 como un conjunto homogéneo, pero que el deterioro a través del tiempo ha ido desdibujando esa imagen.

En el lugar también se albergan maquinarias, laboratorios y vehículos oficiales pertenecientes a los organismos que allí funcionan, y ocupan parte de los espacios exteriores de manera desordenada y muchas veces obstaculizan los caminos peatonales.

Falencias

El relevamiento del predio arrojó grandes falencias, como que los jardines exteriores están abandonados y no poseen un sistema de riego, no existe señalización general en el lugar y, particularmente, en cada uno de los edificios no se observa cartelería ni iluminación adecuada.

La propuesta contempla la organización interna del predio, determinando dos grandes zonas, una para el estacionamiento de empleados, visitantes y vehículos oficiales, y el segundo sector para jardines, circulación peatonal y espacios comunes.

Los arreglos incluirán la intervención paisajística, el tratamiento de los espacios comunes, de las circulaciones peatonales y las fachadas, la implementación de sistemas de riego e iluminación de última generación, así como cartelería y señalética.


Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:29
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me siento totalmente estafado porque no cumplen con su trabajo la única función es recaudar y como si fuera poco dan facturas truchas (no maquina Fiscal) como le exigen a cualquier ciudadano. Ayer volviendo por el Encon en 500 mt dos controles San Juan y Mendoza calculo que como me echaron agua en San Juan (desinfección) en Mendoza ni si quiera esa delicadeza. San Juan $ 25/ Mendoza $ 35. Sigan re modelando la fachada. Realmente no tenemos solución. Estoy seguro que Cornejo no debe saber porque lo creo mas criterioso sino es otra desilusión mas.
    1