Deportes

Gareca habló de Guerrero y el Mundial

El DT de Perú se lamentó por el hecho de que el goleador, actualmente inhabilitado por doping, "llegará sin ritmo futbolístico" al Mundial Rusia.

El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, se lamentó por el hecho de que el goleador Paolo Guerrero, actualmente inhabilitado por doping, "llegará sin ritmo futbolístico" al Mundial Rusia 2018, cuyo arranque está pautado para junio próximo.

"La sanción le impedirá a (Paolo) Guerrero llegar con el ritmo futbolístico necesario. Pero creemos que con el profesionalismo que tiene estará de la mejor manera", respaldó el director técnico que llevó al representativo peruano a una Copa del Mundo, después de 36 años de ausencia.

Guerrero

Guerrero, hoy en el Flamengo brasileño, está suspendido por seis meses por FIFA (el castigo original era por un año), a raíz de haber dado positivo en un control antidóping que le practicaron tras el encuentro con la Argentina, en Buenos Aires, en octubre pasado, por la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia.

"El jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA en la categoría estimulantes", especificó oportunamente FIFA para justificar la suspensión del delantero y capitán del seleccionado peruano.

En principio, Guerrero estará autorizado oficialmente a jugar el próximo 3 de mayo.

En la conferencia de prensa efectuada hoy en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Gareca, ex entrenador de Vélez Sarsfield, resaltó que "la lista de la Copa del Mundo saldrá los primeros días de marzo".

"Con la responsabilidad de un Mundial vamos a tratar de elegir a los que estén en su mejor momento y en las mejores condiciones", aseguró.

Perú participará del grupo C de la Copa del Mundo y tendrá como rivales a Dinamarca (16 de junio en Saransk), Francia (21 de junio en Ekaterimburgo) y Australia (26 de junio en Sochi).

Gareca admitió que "los jugadores están siendo observados. Ahora depende de ellos estar preparados para la recta final", sostuvo.

Perú ya tiene pautados dos amistosos y serán ante rivales de la Argentina en el próximo Mundial: el 23 de marzo se medirá con Croacia en la ciudad de Miami y cuatro días más tarde tendrá como rival a Islandia, en Nueva Jersey.

Más cercano a la fecha de iniciación de la Copa del Mundo, el equipo de Gareca sostendrá sendos ensayos ante Escocia (en Lima, 29 de mayo) y Suecia (en Estocolmo, 9 de junio).

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:41
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"