Timerman se recupera y aguarda su futuro judicial

El ex canciller fue sometido a una operación y, si bien permanece en terapia intensiva, sus allegados sostienen que está mejorando.

El ex canciller Héctor Timerman fue sometido a una operación pulmonar, vinculada con el cancer avanzado que lo aqueja hace tres años, y aún se recupera en el área de cuidado intensivos de una clínica porteña.

Desde el entorno del ex ministro kirchnerista sostuvieron que la operación fue exitosa, aunque por alguna "complicación menor" permanece en terapia intensiva, según publicó hoy la agencia Télam.

Recién una vez que complete la recuperación, el ex canciller podrá pensar en la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a continuar su tratamiento, en caso de que ese país le restituya la visa.

El viaje estaba previsto para el 9 de enero pasado, pero Timerman no lo pudo realizar porque, tras el procesamiento con prisión domiciliaria que le impuso el juez federal Claudio Bonadio, Estados Unidos le revocó la visa.

El no haber podido viajar a continuar con su tratamiento en Nueva York le generó a Timerman un deterioro en su condición general de salud, lo que acarreó una complicación pulmonar, según habían informado sus abogados.

La situación judicial del ex canciller se modificó luego del episodio de la visa: durante la feria judicial fue decidida su excarcelación por un juez de turno, por lo que habría sorteado el principal inconveniente para acceder al visado.

Por otro lado, los abogados de Timerman, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, presentaron el 16 de enero un recurso para que la Cámara Federal de Casación Penal habilite la feria para tratar la apelación a los procesamientos de sus defendidos.

Rúa y Peñafort defienden a Timerman y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes están procesados por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a través de la firma del memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Por ahora, la sala de feria de Casación, integrada por los jueces Eduardo Riggi y Angela Ledesma, no respondió el pedido, pero se espera que lo haga en los próximos días. Si habilita la feria deberá convocar a los abogados de Timerman y Kirchner para que expongan sus argumentos contra os procesamientos dispuestos por Bonadio.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 15:54
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"