Los mejores bares de Mendoza, según "los que más saben"

Si de movida nocturna se trata, los bares han retomado el protagonismo. Por eso, famosos DJ, comunicadores y RRPP eligieron a sus favoritos. ¡Vos también podés votar!

Si de bares se trata, en Mendoza es difícil sobrevivir en el tiempo. Los mendocinos son amantes de la moda y frecuentan esos rincones cuando se vuelven tendencia. Pero hace un tiempo, vemos que cada vez son más los jóvenes que eligen hacer sus after office en simpáticos barcitos y, como cada vez hay más, les pedimos a los expertos en el tema que se animen a elegir los mejores lugares.

WhatsApp Image 2018 01 16 at 20.10.51

El comunicador social Fernando Gabrielli, quien en varias ocasiones ha manejado la comunicación de famosos bares mendocinos, eligió Chachita's. "Creo que es uno de los pocos lugares de Mendoza que adoptó un buen concepto de bar, hace muchos años, y mantiene su esencia. La cocktelería es muy buena y su ubicación también. Hoy hay otras muchas buenas opciones, pero me quedo con Cachita's por tiempo y trayectoria en el rubro", dijo.

Cachitas

Cachita`s Bar es un bar que tiene como especialidad los cocktails y las hamburguesas. Su carta posee ensaladas, sándwiches y gran variedad de tragos, desde los clásicos hasta los de autor. Ofrece promociones como 2×1 en su happy hour (de 19 a 21 de martes a sábados) y ladies night los jueves.

También brinda la opción de ser bartender por un día: los miércoles. Funciona de martes a sábado, de 19:00 a 02:00.

Por su parte, Franco Pisi, de Folck producciones, la productora que ha traído a reconocidos Djs internacionales, votó por BERLINA Al Paso (Peatonal). "Se trata de un bar cervecero. Me gusta mucho por la calidad del producto, variedad del mismo, calidad y atención", señaló el productor.

La multipremiada cervecería artesanal Berlina, oriunda de Bariloche, desembarcó en Mendoza hace poco tiempo. El espacio, ubicado en Peatonal Sarmiento 111, ofrece más de 20 cervezas, rotadas en ocho canillas diferentes, así como sidras artesanales de Río Negro, capital nacional de la manzana.

El espacio cuenta con una cámara vidriada con los barriles a la vista, desde donde se alimentan las canillas de la barra con cervezas clásicas de la casa (Golden Ale, IPA y Nitro Stout).

Florencia Manzur, la periodista que ideó el blog gastronómico Yo Invito, se inclinó por Cachita's Bar: Cocktails & Burger, al igual que Fernando Gabrielli.

Cachita's, el gastrobar ubicado en la calle Sarmiento de Ciudad, es célebre por sus tragos de autor y sus exquisitas hamburguesas gourmet. A cargo de barmans de mucha trayectoria, este espacio es uno de los más populares de la noche mendocina gracias a un mix de calidad y mucha onda.

La carta incluye tragos clásicos, pero hay además una buena propuesta de espirituosas y licores de diversas marcas. Entre las especialidades están el Old Cuban; el Negrón; la Piña Colada y el Singapoore Sling", dijo Florencia.

"Las propuestas gastronómicas, en tanto, son más bien de comida rápida, pero muy ricas, acompañando muy bien a los tragos. Lo ideal es llegar, pedir una entrada para compartir, probar algún trago nuevo y, luego, animarse a una de sus famosas hamburguesas", conluyó.

El DJ de MDZ Radio, Ricardo Guerrero optó por resaltar al clásico Irish Pup. Apostando a un clásico que perdura en el tiempo.

Believe irish pub san patricio 7

"El Irish", con más de 13 años de trayectoria, cuenta con una de las barras de whiskies más completa de la provincia, una extensa variedad de cervezas artesanales e industriales.

Las cervezas tiradas Aldea Gala que, en sus distintas variedades -Blonde Ale, IPA, Pale Ale, Porter y Brew Master- convoca a cientos de mendocinos por fin de semana.

Su hermano, Martín Guerrero también prefiero la cerveza. "Beer Garden de Hangar 52 abre todos los días al aire libre con 15 variedades de cervezas artesanales", destacó. 

Por su parte, BIG BRUNO, desde Chile resaltó que su bar favorito del invierno (ya que funciona exclusivamente durante esta temporada) es Taverna. El bar de Chacras de Coria -ubicado sobre la calle Viamonte, ex Bodega La Misión, sorprende al gran DJ con sus espacios compartidos, ambientación, djs y bandas en vivo.

Taverna culture hall mendoza argentina

 El hall del edificio ubicado en Chacras de Coria baja las luces y pone buena música para recibir a grupos de amigos y familias. ¡Solo funciona en invierno!

DJ Fabu, en cambio, es fanático de Barijho Beer Garden. El clásico del verano lo conquistó por "sus exquisitos tragos, música con djs en vivo y la gente con buena onda que asiste". "Además los dueños son muy buenos anfitriones", concluyó.

Se trata de un patio cervecero sin mozos, con buena música y al aire libre. En Misión Alfoz, la bodega recuperada y convertida en multiespacio de ocio y disfrute. 

Patios cervezeros Chacras 38

El RRPP de la noche mendocina; Pela Pascual destacó, también, el trabajo de Cachita´s. La excelencia de su coctelería es irrefutable. 

La crítica gastronómica, Alicia Sisteró, nos dijo: "No tengo un bar favorito, me gustan varios. La barra de Sofía, los mojitos de PH, la cocina de Zampa, los tragos de autor de Cachita's, la onda de Gingger. La verdad es que sería muy difícil elegir uno. Me gusta mucho también el bar de Las Donosas en Chacras".

Fachada zampa

"Elijo el bar más que nada por la calidad de sus tragos, aunque por supuesto suma mucho cuando hay una buena propuesta de platos para picar y acompañar los cocktails. Recomiendo especialmente los gin tonic de Zampa, Manos Morenas y Bardot, con un ceviche."

Bardot

 Ahora es tu turno. ¡Votá!


Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 14:45
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VUELVA EL POR ACA SUAREZ Y LA PUTA QUE TE RE PARIO
    5
  2. si cobrasen precios mas humanos serían buenísimos todos estos bares...
    4
  3. Justo Al Paso, sin dudas para los que les importa la buena cerveza artesanal!!! Juan B. Justo y Granaderos de Ciudad
    3
  4. La Fraternidad, el mejor. España y Cap. de Fragata Moyano.
    2
  5. JUSTO AL PASO, bar de cervezas artesanales de la calle Juan B Justo
    1