Robaron dinero y celulares de una fiscalía

El botín consistió en 120.000 pesos y tres teléfonos que habían sido incautados en operativos antidroga. Hay cuatro empleados judiciales suspendidos.

Un total de 120.000 pesos y tres teléfonos celulares, que habían sido incautados en dos operativos antidrogas, fueron robados de un armario de la fiscalía descentralizada 4 de Moreno-General Rodríguez, en el Gran Buenos Aires por lo que cuatro empleados judiciales fueron suspendidos y se inició una causa en la Justicia.

El robo, que fue dado a conocer en las últimas horas, fue cometido durante el fin de semana del 13 y 14 de este mes, en la oficina de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Moreno-General Rodriguez, a cargo del fiscal Gabriel Lorenzo, situada en el edificio judicial de Merlo 2719, en Moreno.

Fue el fiscal quien advirtió que de un armario de la fiscalía faltaban 120.000 pesos y tres teléfonos celulares que habían sido secuestrados en dos procedimientos y que estaban a resguardo allí.

Al descubrir el robo, Lorenzo realizó la denuncia judicial, en la que interviene la Justicia de San Martín, ya que para transparentar la investigación este tipo de hechos son investigados por funcionarios ajenos a la jurisdicción en donde fue cometido.

Por tal motivo, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 9 de San Martín, especializada en Delitos Complejos, a cargo del fiscal Edgardo Ledesma.

Simultáneamente, la Fiscalía General de Moreno resolvió suspender preventivamente de sus funciones mientras se avanza en la pesquisa a cuatro empleados judiciales de la UFI 4, un secretario y tres administrativos, dijeron a la agencia Télam los voceros consultados.

Sobre el dinero y los teléfonos robados, las fuentes dijeron que habían sido incautados en dos procedimientos antidrogas realizados en la zona de Moreno en el marco de una causa que lleva adelante en la fiscalía de Lorenzo.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:37
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"