Deportes

Barcelona hizo oficial la salida de Javier Mascherano

El jugador argentino dejará en los próximos días el Barcelona para poner rumbo a China después de siete temporadas y media.

El futbolista argentino Javier Mascherano abandonará en los próximos días el Barcelona tras más de siete años ganando títulos con la camiseta azulgrana, anunció hoy el club en un comunicado.

"Gracias", transmitió el club español en su página web, donde confirmó que despedirá mañana al futbolista en un acto que "contará con la presencia del presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de fútbol".

Además, el jueves, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Espanyol, el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Aunque ni el Barcelona ni el futbolista indicaron cuál será el próximo destino del argentino, la prensa da por seguro su inminente fichaje por el Hebei chino en busca de un gran contrato y minutos para poder llegar al Mundial de Rusia 2018 en la mejor forma posible.

Mascherano abandona un club que defendió desde 2010, cuando el Barcelona lo fichó procedente del Liverpool.

En principio, el club azulgrana lo contrató con la idea de encontrar un relevo para Sergio Busquets como medio centro, pero el técnico azulgrana de entonces, Josep Guardiola, supo buscarle acomodo como central, puesto en el que rindió extraordinariamente.

Durante todas estas temporadas, Mascherano fue titular para todos sus entrenadores hasta la presente campaña, en la que el nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió la titularidad a favor del francés Samuel Umtiti, recortando drásticamente los minutos del argentino.

Con el Barcelona conquistó dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y cuatro Copas del Rey para un total de 18 trofeos. Además, dejó su impronta como líder tanto fuera como dentro del vestuario.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:43
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"