Deportes

Ferrer regresa a la Copa Davis con España

Tras ausentarse durante 2017, el ex número tres del mundo David Ferrer volverá a representar en febrero a España en la Copa Davis de tenis.

 Tras ausentarse durante 2017, el ex número tres del mundo David Ferrer volverá a representar en febrero a España en la Copa Davis de tenis.

El nuevo capitán español, Sergui Bruguera, dio a conocer hoy la lista de los cinco tenistas con los que intentará derrotar a Reino Unido del 2 al 4 de febrero. La serie de primera ronda se jugará en una cancha de arcilla en Marbella, en el sur de España.

Junto a Ferrer, estarán Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Feliciano López. En principio, avanzó Bruguera, Carreño y López formarán la pareja de dobles.

Ferrer, de 35 años, jugó su última eliminatoria de la Davis en septiembre de 2016, cuando España derrotó 5-0 a la India para regresar al Grupo Mundial.

Ferrer se mantuvo en el "top ten" de forma ininterrumpida entre octubre de 2010 y mayo de 2016. En las dos últimas temporadas rindió a un nivel por debajo de lo esperado y sólo levantó un título, el de Bastad en 2017. Actualmente ocupa el puesto 33 del ranking mundial.

Rafael Nadal, número uno del mundo, ya avanzó el fin de semana que no disputará la eliminatoria ante Reino Unido para priorizar su descanso. El campeón de 16 Grand Slam arrancó el año con algunas molestias en la rodilla y hoy se retiró de los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la pierna derecha.

Tampoco estará en Marbella la mejor raqueta británica, Andy Murray, que se ausentará del circuito varios meses por una lesión de cadera. El equipo británico estará formado por Kyle Edmund, semifinalista en Australia, Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:29
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"