Un sindicalista mendocino fue a apoyar a Lula a Brasil

Consideró que "sería una grave lesión a la democracia" si se impide a Lula da Silva actuar como candidato.

Una delegación de dirigentes sociales, políticos y gremiales argentinos -entre los que se encontraban mendocinos- viajó a Brasil para apoyarlo en este proceso que podría derivar en el impedimento de presentarse en las elecciones presidenciales de octubre, donde figura como el candidato favorito en todas las encuestas.

Entre los que peregrinaron a Brasil se encuentra el secretario general de la CTA de los Trabajadores Mendoza, Gustavo Correa, quien participa del encuentro "Diálogos Internacionales sobre Democracia", que integra Dilma Rousseff.

"Se trata de un movimiento del sector judicial que responde a Temer, sumado al respaldo de los poderes económicos, que sólo busca apartar del camino al candidato con mayor aceptación y apoyo popular de Brasil", consideró Correa.

El dirigente sindical mendocino señaló que "sería una grave lesión a la democracia" si se impide a Lula actuar como candidato, "en base a un fallo subjetivo, con una causa sin sustento cuyos argumentos fueron ya disipados a través de pruebas concretas y contundentes".

"No es más que otro avance de la derecha contra la soberanía popular, que esconde además un ataque a los sectores más vulnerables, como la clase trabajadora, los jubilados y los estratos sociales más pobres", concluyó.

Opiniones (3)
20 de mayo de 2018 | 11:12
4
ERROR
20 de mayo de 2018 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imagino que puso dinero de su bolsillo para tan noble tarea de apoyar a Lula.
    3
  2. Quien paga estos viajes? Que hace este perejil apoyando a un expresidente de Brasil? De trabajar nafa?
    2
  3. No lo invitarán a quedarse allá? Nos sacaríamos uno de encima...gratis, sin tener que darle de comer en ezeiza luego.
    1