Estos son los nominados para los Premios Oscar 2018

La romántica fábula "La forma del agua", del director mexicano Guillermo del Toro, competirá por el Oscar a la Mejor Película. Mirá todos los candidatos.

La romántica fábula "La forma del agua", del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para la 90 edición de los Oscar con 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Director y Actriz para Sally Hawkins.

La historia de una limpiadora muda que se enamora de un hombre anfibio durante la Guerra Fría compite en la categoría reina con "Call Me By Your Name", el biopic de Winston Churchill "Darkest Hour", el drama bélico "Dunkerque", la cinta de terror "Get Out", la indie "Lady Bird", "Phantom Thread", "The Post" y la ganadora de los Globos de Oro, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Del Toro, por su parte, se enfrenta por la estatuilla a Christopher Nolan ("Dunkerque"), Jordan Peele ("Get Out"), Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread") y Greta Gerwig ("Lady Bird"). Gerwig es la quinta mujer en los 90 años de historia de los galardones que opta al Oscar en esta categoría.

Como Mejor Actriz, además de Hawkins se disputan el Oscar la favorita Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Margot Robbie por "I, Tonya", Saoirse Ronan por "Lady Bird" y
Meryl Streep, que logró su vigésimo primera nominación por "The Post".

En la categoría masculina, el Oscar a Mejor Actor se lo disputan Timothée Chalamet por "Call Me by Your Name", Daniel Day-Lewis por "Phantom Thread", Daniel Kaluuya por "Get Out", Gary Oldman por "Darkest Hour" y Denzel Washington por "Roman J. Israel, Esq". Fuera, tras alzarse con el Globo de Oro en la categoría de comedia, quedó James Franco ("The Disaster Artist"), salpicado por acusaciones de abuso de poder.

"Una mujer fantástica", nominada al Oscar 

 El drama transexual chileno "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, competirá por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, según anunció hoy la Academia de Hollywood.

Es la segunda cinta chilena en la historia nominada en esta categoría tras "No" (2012), de Pablo Larraín, y la primera que hace doblete en los Oscar y los Globos de Oro, aunque en estos últimos el galardón se lo llevó la alemana "En la sombra", de Fatih Akin (que sin embargo no fue nominada por la Academia).


Ganadora del Oso de Plata al mejor guión de la Berlinale, "Una mujer fantástica" gira en torno a Marina, una mujer transexual que, además de enfrentarse a la pérdida de su pareja, tendrá que sufrir el duelo en medio de los prejuicios y la violencia ejercida por la familia del difunto.

La película se enfrentará por el Oscar a la libanesa "The Insult", la rusa "Loveless", la húngara "On Body and Soul" y la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, la sueca "The Square". La 90 edición de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 18:24
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este año por los acosos verdaderos y los truchos para sacar plata, seguro ganan todo las mujeres... Tristísimo, que la mujer deba ganar algo, en función de otro tipo de factores y no por sus capacidades. Para variar, nadie se hace cargo de esta nota.
    1