Prohíben la venta de diversos productos médicos y alimenticios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió hoy la comercialización de productos médicos y alimenticios. Las disposiciones 432 y 433 del organismo fueron publicadas en el Boletín Oficial. Se trata de medicamentos y especialidades medicinales de la Droguería Mayorista S.A. y del producto rotulado como "Sal Rosada del Himalaya" de la marca Himasal.

En el caso de los productos medicinales de la Droguería Mayorista S.A., la Anmat prohibió la comercialización "hasta tanto" la firma "obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales".

Las variedades fina y gruesa de la sal "rosada del Himalaya" de Himasal fueron prohibidas porque "no contaban con la información necesaria y obligatoria exigida para su comercialización" y por tanto "son productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

Textual

Disposición 432-E/2018. Prohibición de comercialización.

Artículo 1°.- Prohíbase la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la DROGUERÍA MAYORISTA S.A., hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15.

Artículo 2°.- Instrúyase sumario sanitario a la DROGUERÍA MAYORISTA S.A., con domicilio en la calle Cucha Cucha 2298 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a quien ejerza la dirección técnica, por el presunto incumplimiento al artículo 2° de la Ley N° 16.463, el artículo 3° del Decreto 1299/97 y los artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 7038/15.

Disposición 433-E/2018. Prohibición de comercialización.

Artículo 1°.- Prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "Sal Rosada del Himalaya" variedades fina y gruesa, marca Himasal, fecha de vencimiento Dic/2022.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:27
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"