Deportes

Los resultados que sorprenden en Australia

El británico Kyle Edmund y la belga Elise Mertens rompieron hoy con los pronósticos y avanzaron a sus primeras semifinales de Grand Slam.

 Las sorpresas en el Abierto de tenis de Australia no se detienen: el británico Kyle Edmund y la belga Elise Mertens rompieron hoy con los pronósticos y avanzaron a sus primeras semifinales de Grand Slam.

Número 49 del ranking mundial, Edmund tumbó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en la Rod Laver Arena. Mertens, que ocupa el puesto 37 de la clasificación, batió un par de horas antes en el mismo escenario a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-0.

Dimitrov, tercer favorito entre los hombres, y Svitolina, cuarta preclasificada en el cuadro femenino, buscaban poner orden en un torneo que no está respondiendo demasiado a la lógica. Sin embargo, se vieron superados con claridad por rivales teóricamente inferiores.

Edmund, que nunca había superado los octavos de final en un Grand Slam y hasta este año apenas había ganado un encuentro en Australia, espera en semifinales por el vencedor del choque que más tarde juegan el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic.

Dimitrov, campeón del Masters de Londres el año pasado, buscaba acceder por segunda temporada consecutiva a las semifinales de Australia y tomarse revancha del espectacular duelo que perdió en 2017 ante Nadal en esa instancia.

Sin embargo, el jugador dirigido por el venezolano Daniel Vallverdú tropezó ante un Edmund inspirado. El pelirrojo británico, de 23 años, conectó 13 aces y 46 winners y desbordó al búlgaro con la potencia de sus golpes.

De esta manera, Edmund se convirtió en el sexto británico en la Era Abierta que accede a unas semifinales de Grand Slam después de Andy Murray, Tim Henman -siguió el partido en la grada-, Roger Taylor, John Lloyd y Greg Rusedski.

"Es una sensación increíble. Estoy muy feliz, aunque uno está tan metido que no lo disfruta", señaló Edmund tras su victoria en dos horas y 49 minutos.

El británico, que jugó su primer partido en la Rod Laver, reconoció que ahora recibirá más atención tras años a la sombra de Murray.

"Es un buen problema a tener. Ahora voy a sentir un poco de lo que ha sentido él todos estos años. Pero quiero seguir, por supuesto", dijo el jugador dirigido por el sueco Fredrik Rosengren con la mira en su encuentro de semifinales.

Si lo de Edmund fue una gran sorpresa, lo de Mertens no se quedó atrás. Hasta este torneo, la belga de 22 años nunca había disputado un partido en el cuadro principal de Australia y sólo acumulaba dos victorias en los cuatros grandes certámenes de la temporada.

La número 37 del ranking mundial, ganadora del título en Hobart en el comienzo del año, espera en semifinales por la vencedora del duelo que disputan por la noche australiana la española Carla Suárez y la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

Mertens entrena en la academia de la ex estrella belga Kim Clijsters, quien ganó el título en Melbourne en 2011. "Estoy intentando seguir tus pasos, Kim", dijo tras el encuentro la joven jugadora.

Svitolina, que arrastraba algunos problemas en la cadera izquierda, contaba con posibilidades de quitarle el número uno del mundo a la rumana Simona Halep, pero con su caída queda de momento fuera de la carrera por la cima del ranking.

Los resultados de hoy se suman a otras sorpresas que está viviendo la actual edición del Abierto de Australia. El lunes, el surcoreano Hyeon Chung y el estadounidense Tennys Sandgren dieron el golpe al vencer al serbio Novak Djokovic y al austríaco Dominic Thiem, respectivamente. De esta manera, ambos accedieron por primera a los cuartos de final de un Grand Slam y mañana lucharán entre sí para acceder a una inédita semifinal.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 23:48
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"