Deportes

Abandonó en su debut y le aplicaron fuerte sanción

El alemán recibió hoy una multa récord para un Grand Slam por su abandono en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia.

El alemán Mischa Zverev recibió hoy una multa récord para un Grand Slam por su abandono en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia.

El jugador de 30 años, hermano mayor de Alexander Zverev, fue sancionado con el equivalente a 45.000 dólares estadounidenses (56.165 dólares australianos) tras retirarse cuando perdía 6-2 y 4-1 ante el surcoreano Hyeon Chung el martes de la semana pasada.

El premio correspondiente a disputar la primera ronda equivale a 47.000 dólares estadounidenses (60.000 dólares australianos), por lo que Zverev debió abonar prácticamente todo lo que se embolsó con su participación en singles en Melbourne.

El tenista adujo una lesión en el hombro y una infección con fiebre. Sin embargo, salió dos días después a la pista para jugar el dobles, donde quedó eliminado junto al italiano Paolo Lorenzi. Los organizadores consideraron que el tenista había sido poco profesional saliendo a jugar su partido de singles pese a la lesión.

Los organizadores de los cuatro Grand Slams modificaron en noviembre del año pasado sus normas y anunciaron premios reducidos para los tenistas que abandonen el torneo en los cuatro días previos a su debut.

En estos casos, los jugadores reciben la mitad del premio correspondiente a perder en primera ronda y la otra mitad es destinada al "lucky loser" que ingresa en su lugar en el cuadro principal. De esta manera, se busca evitar que jugadores lesionados salten a la pista únicamente para cobrar su premio.

De no haber jugado ante Chung y haber cedido su lugar a otro jugador, Zverev podría haber recibido por lo tanto un premio mucho mayor al que finalmente le quedó tras la sanción.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, destacó que cuatro jugadores optaron por dejar el torneo antes del inicio del cuadro principal, cobrando así la mitad de su premio, y que Zverev fue el único que se retiró en la primera ronda, lo que prueba a su criterio que la nueva norma está teniendo los resultados esperados.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:28
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"