Deportes

Donovan ya se entrena en León

El estadounidense, quien se había retirado en 2016, se entrenó por primera vez en el club mexicano.

El futbolista estadounidense Landon Donovan participó hoy en su primer entrenamiento con el club de fútbol mexicano León, con quien el delantero fichó por un año después de haberse retirado en 2016.

El delantero de 35 años, que no participó en los trabajos tácticos del equipo, se dedicó a ejercicios físicos después de ser recibido por el plantel completo en las instalaciones del club, donde mostró sorpresa por la cantidad de reporteros presentes.

"Bienvenido 'compa' (compañero)", expresó en redes sociales uno de los capitanes de León, Luis "Chapo" Montes. "Gracias, amigo. Por primera vez en mi carera, no soy lo más corto (el más bajo) en el equipo", le respondió Donovan en tono jovial.

"Nos va a aportar muchísimo, por la experiencia, la trayectoria que trae encima. Con el buen andar del equipo nos va a venir bien, va a aumentar la calidad", manifestó el colombiano Andrés Andrade en declaraciones recogidas por el diario "Marca".

"Es un excelente jugador, de gran categoría", expresó el sábado pasado su nuevo técnico, el uruguayo Diego "Chavo" Díaz. "Como entrenador tengo la responsabilidad de ponerlo bien (físicamente), es un gran desafío, no tengo duda que nos va a ayudar a lograr los objetivos del club", completó.

El ex capitán de la selección de Estados Unidos se retiró por primera vez en 2014 tras salir campeón de la Liga estadounidense con el Galaxy de Los Ángeles, después de no ser tenido en cuenta por Jürgen Klinsmann para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Pero en septiembre de 2016 volvió a las canchas: los delanteros de su ex equipo se habían lesionado y Bruce Arena, entonces técnico del Galaxy, lo necesitaba.

Después de jugar apenas nueve partidos entre septiembre y noviembre de 2016, Donovan se retiró por segunda ocasión. Desde entonces, el ex atacante del Bayern Múnich no ha pisado las canchas, hasta que vuelva a hacerlo con el Léon, lo cual se espera que ocurra en al menos un par de semanas, según medios locales.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:03
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"