La carta de Carmona a Macri por el ARA San Juan

El legislador mendocino le pidió al presidente que haga gestiones ante el presidente ruso aprovechando su gira por ese país.

El diputado nacional Guillermo Carmona (FPV-PJ) le envió una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle que en el contexto de la visita oficial a Rusia que comenzó hoy le solicite a Vladimir Putin que continúe colaborando con el rastreo del submarino ARA San Juan.

El mendocino también le expresó la preocupación que existe ante la  reducción de la cantidad de medios que utilizaba el Estado para tratar de detectar la nave de la Armada desaparecida con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre pasado.

"Solicito al titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que en la visita oficial a la Federación Rusa incorpore en el temario a tratar con el presidente Vladimir Putin el expreso pedido de que continúe la cooperación de ese país en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, con las embarcaciones, equipamiento y cantidad de personal que al día de la fecha se encuentran involucrados en tales tareas", plantea Carmona en su escrito.

El pedido se realiza en virtud del compromiso que legisladores de distintos bloques de ambas cámaras del Congreso nacional asumieron con las familias de los tripulantes de acompañarlos en el pedido de que el Estado nacional continúe las tareas de búsqueda y rescate de la embarcación y de sus tripulantes. 

Finalmente, el diputado nacional le señala a Macri: "No puedo dejar de expresarle junto con este pedido mi más alta preocupación por la evidente disminución de la disponibilidad de recursos navales del Estado argentino en la búsqueda del submarino desaparecido. Tal situación no solo implica que se desoiga el clamor de los familiares de los tripulantes, sino que además impacta en la disminución o pérdida de chances de localización de la embarcación, lo que torna especialmente complicado el conocimiento de las circunstancias de la desaparición y de las causas que podrían haberla producido".

DUG1MPsX4AI0Wni

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:26
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"