Datos

Los diputados mendocinos que más días pasaron fuera del país

Patricia Giménez, Susana Balbo, Guillermo Carmona, Luis Borsani y Luis Petri, en el ranking de la Cámara de Diputados en 2017.

Como todos los años, el portal Parlamentario.com releva el funcionamiento de ambas Cámaras del Congreso. En este caso, lo hizo con los viajes oficiales (y no los particulares, que pudieron haber sido más en algunos casos) de los diputados nacionales al exterior del país.

De la información ofrecida por la Cámara de Diputados, la mitad de los viajeros son oficialistas: 42. De ellos, 20 son diputados del Pro, 18 radicales, dos de la Coalición Cívica y los dos restantes aliados.

De todos los diputados que viajaron en el año, el que más viáticos tuvo asignados fue el fueguino Carlos Gastón Roma, quien percibió u$s 6.184 por sus cuatro viajes realizados a lo largo del año, que tuvieron como destino a la Federación Rusa en dos oportunidades (en mayo y octubre), Palestina y Taiwán. También fue el que más días estuvo en el exterior: 38.

Según Parlamentario, con todo, no fue el que más viajes realizó. Los que más veces salieron al exterior lo hicieron en seis oportunidades a lo largo del año, a saber: los oficialistas Karina Banfi (Costa Rica, Paris, Washington, Alemania, Madrid, Bruselas y Montevideo); Eduardo Cáceres (Panamá y San Salvador), la mendocina Patricia Giménez (París, Nueva York, Perú y Düsseldorf) y la kirchnerista Carolina Gaillard (Panamá, Montevideo, Santiago de Chile y San Salvador).

Cinco viajes emprendió Cornelia Schmidt-Liermann, que en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores fue a Berlín, Perú, París y San Petersburgo; mientras que cuatro viajes realizaron el citado Carlos Roma, Graciela Cousinet (México, Guatemala, Santiago de Chile y San Salvador), Silvia Lospennato (París, Washington, Alemania, República Checa y Madrid), Emilio Monzó (Madrid, Emiratos Arabes, China y Japón), Héctor Olivares (Chile, Barcelona y Brasilia) y Juan Carlos Villalonga (Abu Dhabi, Montreal, Cancún, Valdivia y Santiago de Chile).

Con tres viajes figuran la también mendocina Susana Balbo (Berlín, Washington y Nueva York), el comprovinciano Guillermo Carmona (Montevideo, San Pablo y San Petersburgo), Alicia Ciciliani (Chile, Madrid y París), Eduardo Fabiani (Panamá), Araceli Ferreyra (Bogotá, Managua y Montevideo), Luciano Laspina (Bruselas, París y Nueva York), Daniel Lipovetzky (Porto Alegre, Río Grande Do Sul, Frankfurt, Berlín y Perú); el fallecido puntano Luis Lusquiños (México, Panamá y Florencia), Alejandra Martínez (Nueva York, Berlín y Düsseldorf), Liliana Mazure (México, y Fontenay Sous Bois, en Francia), Mario Negri (Bruselas, Perú y Nueva York), Héctor Recalde (México, Boston y Ginebra), Margarita Stolbizer (Reino Unido, Costa Rica, Estados Unidos y París) y Gabriela Troiano (Roma, Santiago de Chile y México).


Con dos viajes figuran Gabriela Albornoz (Beijing, Shanghai y Ginebra), Eduardo Amadeo (Reino Unido, Beijing y Shanghai), Diego Bossio (Boston y Nueva York) Juan Fernando Brügge (Quito, Santander y Cantabria, en España), Gabriela Burgos (Panamá), Daniela Castro (Santiago y Beijing), Ana Copes (Panamá), Lucila De Ponti (Dublin y Guararema, estado de San Pablo), Victoria Donda Pérez (San José de Costa Rica y Brasilia), Alejandro Echegaray (México y Santiago), Gustavo Fernández Mendia (México, Madrid y Bruselas), Jorge Franco (Montevideo, Madrid y Bruselas); Miriam Gallardo (Montevideo y Sicilia), Facundo Garretón (Suiza, Ottawa y Toronto), Silvia Horne (Bogotá y Managua), Leandro López Koenig (Washington y Chile), Carlos Selva (México, Madrid y Bruselas), Héctor Tentor (Beijing y Madrid), Waldo Wolff (Nueva York e Israel), Marcelo Wechsler (Madrid y París) y Sergio Wisky (Frankfurt, Berlín y Santiago de Chile).



Un solo viaje registraron: 

Norma Abdala de Matarazzo a Beirut; 

Luis Bardeggia a Santiago de Chile; Sixto Bermejo a China; 

el mendocino Luis Borsani a Florencia

Ana Carla Carrizo (Roma), 

Soledad Carrizo a Montevideo; 

Diana Conti a Montevideo; 

José Ignacio de Mendiguren (Madrid); 

Juliana Di Tullio a Santa Cruz de la Sierra; 

Guillermo Durand Cornejo a Madrid; Francisco Furlán a Ginebra; 

Alejandro Grandinetti a Düsseldorf; 

Héctor "Cachi" Gutiérrez a Barcelona; 

Andrés Guzmán a Puerto Vallarta;

Martín Hernández a Montevideo;

Lucas Incicco a Holanda; 

Marco Lavagna a Nueva York; 

Ana Laura Martínez a México; Sergio Massa a China; 

Nicolás Massot a Nueva York; Diego Mestre a México; Rubén Miranda a Frankfurt y Berlín; 

Marcelo Monfort a Manizales, Colombia; 

Facundo Moyano a Israel; 

Miguel Nanni a Washington; 

José Orellana a Ecuador; 

Luis Pastori a Madrid; 

Juan Manuel Pereyra a Manizales, Colombia; 

el mendocino Luis Petri a Holanda

Julio Raffo (mendocino, pero radicado en Buenos Aires y diputado porteño) a Palestina; 

Silvia Risko a Cartagenas de Indias, Colombia; 

Fernando Sánchez a París; Gisela Scaglia a Berlín; 

Liliana Schwindt a Guatemala; 

Mirta Soraire a Roma; Alicia Terada a Japón y, Pablo Tonelli a Madrid.

Opiniones (4)
23 de julio de 2018 | 03:55
5
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hdp zánganos chupasangre de los argentinos! Ojalá se hagan mierda los medios x los que viajan.
    4
  2. Mejor si Luis Petri viaja mas, porque si se queda avala con sus votos las peores medidas que se tomaron en el congresos, voto a favor de la quita de asignaciones a Discapacitados, la quita de remedios y baja dew las jubilaciones, ES MAS LE SUGIERO AL DIPUTADO PETRI , UN VIAJECITO A LIBIA, A SIRIA, (PRINCIPALMENTE LA CIUDAD DE HOMS, O ALEPO) PARA VER SI TENEMOS SUERTE!!!
    3
  3. El dos de enero me encontré a Luis Petri en shopping de Viña del Mar, venía cargado de bolsas hasta la cabeza, no me molesta que compre lo que quiera con su plata, me molesta el doble discurso del gobierno, todos los días veo la propaganda en televisión dónde nos dicen a los mendocinos qué compremos local que así se benefician todos, que juan le compre a Pedro u Pedro a María y así sucesivamente, pero ellos van al exterior y traen grandes compras, y lo peor abren importaciones sabiendo que perjudican la industria nacional,lo iba a increpar, pero esta a la vista qué la cara de fierro de este gobierno no tiene límites, preferí no amargarme y dejar que escondiera todas sus bolsas bajo la mesa,
    2
  4. mas que saber donde viajaron y la plata que gastaron, me gustaria saber que lograron en sus viajes..¿?
    1