El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping

Los concejales del partido de Jorge Pardal, que habilitó el primer centro comercial de Mendoza, quisieron frenarlo.

El peronismo de Guaymallén no pudo frenar en el Concejo Deliberante el plan de ampliación en 12.800 metros cuadrados del Mendoza Plaza Shopping, pero realizaron una presentación ante la Fiscalía de Estado, que conduce el exsenador de ese partido Fernando Simón.

Consideraron que el proyecto -mediante el cual se construirá un nuevo hipermercado de la construcción, Sodimac, entre otras modificaciones, debió ser sometido a un análisis de impacto ambiental.

El concejal Luis Francisco denunció que "la inminente realización de obras de gran envergadura en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping no cumplen con la Evaluación de Impacto Ambiental exigida por la ley 5961, su anexo I y Ordenanza 3780/94".

El primer centro comercial de Mendoza no estuvo excento de polémicas cuando se creó, hace 25 años, tarea que encaró el fallecido intendente del PJ Jorge Pardal. En aquel momento se adujo lo mismo. Además, cuando se realizó la primera ampliación se descubrió que no estaba inscripta para tributar en el municipio, cosa que se corrigió tras la queja opositora de entonces, a cargo de quienes hoy son oficialismo.

"En la sesión extraordinaria N° 3 el bloque oficialista aprobó la Ordenanza N° 8446/2017, con 6 votos a favor y 6 negativos. Las actuaciones administrativas -que originaron dicha Ordenanza- carecen de la evaluación de impacto ambiental, como manda la Ley General de Impacto Ambiental N° 5961 de la provincia de Mendoza", señaló el único edil del PJ-FPV que firmó el comunicado de ese bloque enviado a la prensa. Asimismo, alertó de un déficit de espacio de estacionamiento para 214 vehículos, enclavado en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, "por lo que también se apartan de la Ordenanza N° 3780/94 - Código de Edificación y Ordenamiento Territorial", aunque el centro comercial ya había anunciado obras para conseguir más puestos para vehículos en terrenos linderos.

Desde la comuna señalaron -ante la consulta de MDZ- que "se seguirá adelante con el plan" ya que consideran que no se ve afectada ni la normativa ni el ambiente.

Opiniones (16)
22 de julio de 2018 | 06:53
17
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué mantequita y benefactor que es Marcelino con las corporaciones economicas de Mendoza y qué malo y explotador con los trabajadores de Guaymallén. Es el macrismo en su mejor expresión
    16
  2. Acá se ve la calidad de varios republicanos que tratan de coimeros a los que exigen que se cumpla LA LEY.... Acaso no es siempre al reves????
    15
  3. Che Pinkerton, hablando de cooperativa hay que reconocer que Marcelino -el fundidor de Osep- ha ordenado la Cooperativa Radical, ahora la reconvirtio con la filosofia macrista. La cooperativa ahora tiene un CEO: Marcelino Burbujas Iglesias
    14
  4. ESTA BIEN SE DEBE RESPETAR LA LEY, EN ES TE CASO LA DE IMPACTO AMBIENTAL.
    13
  5. No me parece mal, si quiero hacer unos departamentos me piden zona fos fot y no se cuantas cosas cocheras, y poco mas analisis de orina. Ahora viene un monstruo y se lo quieren autorizar sin hacer impacto ambiental cocheras obras complementarias, en otros puntos del pais esta muchos mas alejados de la ciudad para no matar al pequeño comerciantes. Pero bueno parece que no les importa el impacto ambiental ni las obras complementarias total despues va a ser responsobabilidad de cada uno de nosotros.
    12
  6. Mas allá de las sospechas de que algunos quieran un vueltito, se debe exigir estudio de impacto ambiental, también se le debería exigir a la empresa que haga estacionamientos subterráneos y no seguir ocupando terrenos para estacionamiento. No están errados en lo que solicitan.
    11
  7. A los que deberian preguntarles es a los vecinos del Centro Comercial no a los Concejales . Cuando funde el Partido Singapur en Mendoza , uno de los primeros proyectos es terminar con tanto tramite .
    10
  8. No tengo ninguna duda que a los señores concejales el impacto ambiental que pueda producir una playa de estacionamiento mas grande, les preocupa lo mismo que el sexo de los angeles, en realidad es el tipico entorpecimiento previo al consabido pedido del vueltito, la cometa traidicional tan querida, que a traves de su continuidad, va enriqueciendo a un simple puntero de barrio que con suerte sabe leer y escribir como si fuera un gran empresario, mas en Guaymallen, municipio celebre por la recordada cooperativa del HCD de Abraham y Lobos, una asociacion ilicita de concejales para el choreo sistematico.Los que tenemos cierta edad recordamos cuando se hizo el Jumbo en Godoy Cruz y el escrache con escuchas que se le pego a los concejales pidiendo cometas,,,,,,, ninguno fue en cana aun estando muy demostrada su corruptela. Es una de las razones del proque nadie quiere venir a este pais a invertir un centavo, la famosa lluvia de inversiones de don Mauricio, la sistematica corrupcion endemica y estructural que lo atraviesa en un estado que complica todo para general la via rapida mediante el soborno. En Argenttina, no tengo ningun duda y me consta, se pierde al menos UNA DE CADA DOS INVERSIONES que se van a ejecutar por burocracia o corrupcion, Asi nos vamos al caraj........
    9
  9. No te extrañe iigbg que en cada loteo privado, al menos un concejal del departamento o un testaferro tenga un lote. Los piden sin tapujos, uno, dos, tres lotes. Depende de los que tenga el loteo. Con López Puelles en Luján fue un festival.
    8
  10. Hace unas décadas mi esposo estaba dispuesto a construir el primer cementerio parque en San Martín, a pocos kilómetros del cementerio municipal, donde la napa no es gran problema aun hoy. Tenía el terreno, las posibilidades económicas, y un anteproyecto presentado a las autoridades. ¿Cuál fue el problema? Que las coimas surgidas desde el concejo fueron de tal magnitud, que eran del valor de la capilla más la maquinaria que se debía disponer para tal emprendimiento. No me extrañaría en absoluto que en Guaymallén sea el mismo problema. Sólo con tres o cuatro del partido x, soliciten una "comisión" exagerada, para que cualquier emprendimiento fracase, culpa de esos corruptos. Luego, se construyó el que está pasando las líneas del ferrocarril, hacia Junin.
    7