Una policía está grave tras ser baleada por ladrones

La efectivo fue atacada y sufrió un balazo en el rostro. Sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires.

Una oficial de la Policía bonaerense resultó gravemente herida tras ser baleada en el rostro cuando delincuentes la asaltaron y le robaron su arma reglamentaria, en el partido de Moreno.

El hecho ocurrió en las calles Andinos y Paraguay, de la localidad de Trujui, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando una oficial, identificada como Tamara Ramírez (23), se dirigía a trabajar y dos "motochorros" la interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo que le impactó en la boca.

Ramírez, quien desempeña sus tareas en la Policía local de Moreno, cayó al piso gravemente herida, mientras que los ladrones huyeron tras robar su pistola calibre 9 milímetros.

La joven fue trasladada en un auto particular por un vecino al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue estabilizada por los médicos que constataron que el proyectil quedó alojado en la columna vertebral.

Según las fuentes, la policía fue derivada a la clínica Fitz Roy de Capital Federal, donde esta mañana continuaba internada en grave estado.

Al respecto, familiares de la víctima pidieron 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor en ese centro asistencial, de lunes a sábado entre las 7.30 y las 12.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas con el objetivo de identificar a los agresores.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:42
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"