Por día, en Mendoza denuncian seis pedidos de averiguación de paradero

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los familiares aportar la mayor cantidad de datos certeros al realizar una denuncia por desaparición.

Cada día, la Policía de Mendoza despliega gran cantidad de recursos humanos y económicos para buscar y encontrar personas que se han ido de su domicilio por algún motivo. En su mayoría, esas desapariciones son de menores adolescentes que se escapan de sus casas. 

Según datos oficiales, en nuestra provincia se denuncian por día seis averiguaciones de paraderos de personas.

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los familiares aportar la mayor cantidad de datos certeros al momento una denuncia por desaparición.

El comisario general Marcelo Giacomelli, de la Dirección de Investigaciones, puntualizó que hay muchos casos donde el entorno familiar del desaparecido no averiguó previamente dónde estaba el familiar perdido. La experiencia indica  que, en su mayoría, las desapariciones se enmarcan en algún tipo de conflicto familiar.


Otro dato importante es que el día que más denuncias ingresan es el lunes, porque los adolescentes salen con amigos y no vuelven a sus domicilios. 

En total, en 2017, los efectivos policiales trabajaron en 2.350 casos de gente desaparecida. En estos últimos años se han incrementados los casos de mujeres.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 07:35
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La casualidad es que son siempre adolescente mujeres. ¿No será problema del juzgado de familia el que hay que analizar? Raro que se pierda o extravíe algún varon........ ¿por qué será?
    1