Los gremialistas investigados por utilizar facturas falsas

La AFIP denunció a dos organizaciones que emitían facturas truchas que en muchos casos eran utilizadas por distintos sindicatos.

De alto peso en el mundo gremial son los sindicalistas que están siendo investigados en la causa por la emisión de supuestas facturas falsas que denunció la AFIP y que investiga la juez Sandra Arroyo Salgado y el juez de Quilmes Luis Armella.

En este caso, según un informe de La Nación, estarían mencionados nombres tan fuertes como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y uno de los triunviros que conducen la CGT, Carlos Acuña.

Los magistrados investigan dos organizaciones delictivas dedicadas a emitir documentación apócrifa para facilitar la evasión. Entre los usuarios de esas facturas encontraron decenas de empresas y sindicatos de todo el país.

En el caso de Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones, desde el gremio señalaron que "no le dimos trascendencia mas allá del aspecto político" e indicaron que tras la acción judicial hicieron el correspondiente descargo.

El sindicato Gastronómico que encabeza Luis Barrionuevo dijo desconocer que las facturas eran apócrifas. "Detectaron una boleta de $120.000 pagada con una transferencia bancaria, trazable", dijeron a La Nación.

Los abogados del gremio de Estaciones de Servicio de Carlos Acuña, aseguraron que "había facturas por el pago de micros que efectivamente fueron utilizados y por el uso de un hotel".

En tanto, el gremio del mendocino Antonio Cassia, el Sindicato Petroleros, también se defendió y señalaron que "nos allanaron dos veces y encontraron dos facturas de los CUIT apócrifos. Cuando detectamos que eran facturas malas las declaramos en moratoria y pagamos el punitorio".

Opiniones (6)
22 de julio de 2018 | 23:31
7
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y Calcagni como anda ?
    6
  2. PALAZO, CONVERSO QUE AHORA CANTA LA MARCHITA, INCREIBLE.
    5
  3. Aparte de este impresentable, busquen un cachito en la Bancaria. Se van a llevar una sorpresa a nivel nacional.
    4
  4. delincuente de mierda
    3
  5. vas a empezar a pagar todo lo q le robaste a y p f y sus empleados canalla de cuarta
    2
  6. Todos o casi todos los sindicatos son una manga de delincuentes y atorrantes que lograron de la patronal y del gobierno siempre
    1