El Gobierno envía un "ejército" de auditores a los sindicatos

Auditarán los libros contables y buscarán irregularidades en el manejo de fondos. Ya hay 8 gremios intervenidos. Corren a Triaca de la estrategia.

El Gobierno nacional seguirá agudizando el control sobre los gremios. Ahora prepara un "ejército" de contadores para auditar las cuentas de los sindicatos en busca de irregularidades en movimientos contables. La estrategia apunta a que los sindicatos sientan el rigor de los controles, mientras crecen los escándalos relacionados con algunos gremialistas.

Un detalle: quien lleva adelante el plan de auditorías no es el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien ha tomado distancia (obligada) tras los escándalos relacionados con una empleada suya. En cambio es el viceministro Horacio Pitrau quien dispuso la medida.

La lupa

La estrategia apunta a detectar maniobras fraudulentas y, si es necesario, dar intervención a la Unidad de Información Financiera.

En principio se formó un cuerpo de contadores y abogados que inspeccionarán al menos 50 sindicatos desde principios de febrero, según explica el sitio IProfesional.

Una de las políticas que el Gobierno tiene en carpeta y aún no puede ejecutar es la reforma laboral, quedó en la gatera tras las reformas impositiva y previsional.

La semana pasada también hubo polémica tras el recorte de poder de CTERA que significó el Decreto que oficializó la anulación de la paritaria nacional.

Actualmente hay 8 sindicatos intervenidos por el Gobierno nacional.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 07:29
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se sabe que hay irregularidades.. pero el gobierno basura este, no lo hace por amor a la "trasparencia" es para sacarlos de el medio y poder empomar a los laburantes de manera trankila. el gato y su camada se tienen que ir YA!
    4
  2. igualito que cristina...........jajajajajajajaja Lakritas No Vuelven Mas...........
    3
  3. Vamos por la transparencia total de las cuentas públicas, cuentas de sindicatos y de todo aquello que es confiado a un funcionario o sindicalista. Más transparencia en declaraciones juradas de los funcionarios, queremos saber cómo viven y en qué gastan. En definitiva es la plata de todos. Nos están corriendo a la opinión pública con que es persecución sin embargo está muy claro que esto es para los actuales el día de mañana también.
    2
  4. Me parece genial! Y Barrionuevo que cierre la jet...si no quiere terminar en Ezeiza también.
    1