Perlita

Un obispo mendocino se hartó y se los dijo a todos

Habitualmente afecto al uso de las redes sociales, el sacerdote católico comentó cada instancia de la visita papal a Sudamérica. Su estallido.

"Estoy harto de que me pregunten porqué el Papa no viene a Argentina. NO LO SÉ. ¿Y si nos ocupamos de Jesús, el Evangelio y los pobres? En definitiva, es donde @Pontifex_es gasta sus energías apostólicas".

La frase fue lanzada a las redes, en simultáneo por Facebook y Twitter por el obispo de San Francisco, Córdoba, el mendocino Sergio Buenanueva.

El sacerdote está habitualmente apegado a dar opiniones políticas, aunque prefiere que no se pronuncien en ese aspecto sobre el pontífice argentino. Ya en las PASO abrió fuego generando un gran revuelo en Córdoba, cuando -también usando las redes- lanzó que había pensado en "no votar o votar en blanco" y luego tuvo que salir a explicar su tuit.

Por supuesto que esta vez también el mensaje del ex obispo auxiliar de Mendoza despertó comentarios en su muro de Facebook. Algunos de ellos (que no respondió el prelado, por cierto):

- "Silvita Beatriz Carrion nunca va a venir el papa aquí por que no nos quiere".

- "Marta Lucero Para mi el Papa Francisco fue a Chile porque tiene la ley del aborto y vas los País que tienen mayor conflicto NOSOTROS no estamos mejor pero todavía podemos sobretodo llevar un poco. Tenemos que tener Fe y orar mucho también el ESPÍRITU SANTO el que manda tener más AMOR con el prójimo no se si estoy equivocada oremos para que el SEÑOR JESÚS nos miré con AMOR Bendiciones Monseñor Sergio".

- "Matilde Lescano Pobres de los que critican las decisiones de Nuestro Santo Padre!!Ni siquiera respetan sus vestiduras!!!! Lamentable!!!".

- "Silvita Beatriz Carrion Yo no le falto el respeto a las embestiduras del papa,pero el es la cabeza de la iglesia y debe ser testimonio ante el mundo.unpapa debe ser a-politico.no se deben mezclar los tantos señora".

- "Kari Valesini Yo le agregaría dejar un poco el celular, el Twitter, el Facebook y acercarse más al prójimo"".

- "Daniela Gargantini Hay mucho de capricho en la insistencia. En definitiva nuestra fe no depende del Papa ni se juega en su venida...o no".

- "Osvaldo Marin Qué fuerte respuesta!!. A mi personalmente no me interesa cuando venga. Si mi interesa que el Clero tenga "olor a ovejas". Es muy profundo ese mensaje, y no siempre se cumple".

- "Roberto Buenanueva El papa vendra cuando el espiritu santo lo mueva a venir y ese sera el momento justo. El nunca dijo q no va a venir!! Hay respetar su decision.... y orar permanentemente".

También generó un pequeño debate por Twitter:

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 07:24
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por lo menos contesta algo, con toda la guita que te pagamos de sueldo...obispo de la mentira
    3
  2. YO ESTOY HARTO DE VER DEFENDER LO INDEFENCIBLE
    2
  3. Y buena razón tiene el cura: si es por los medios, lo importante de un papa es "que visite el país". Farándula total, banalidad absoluta.
    1