Pablo Moyano dice que Triaca debe "tener dignidad" y renunciar

"En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado, indicó.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debería "tener dignidad y dar un paso al costado", luego de conocerse que la contratación de una exempleada doméstica del funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), durante el período en el que estuvo intervenido.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, Moyano sostuvo que "en cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado".
"Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", sostuvo Moyano.

El dirigente sindical dijo que Triaca al "poner 200 personas en un sindicato intervenido" -en referencia al SOMU-, y su empleada doméstica, posteriormente despedida-, "ha perdido seriedad".

La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, tiene en análisis el caso del ministro en relación con el nombramiento de la exempleada doméstica, Sandra Herecia, en la intervención del SOMU.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó días atrás como "un error" de Triaca a la contratación de Heredia, pero aseguró que su cargo no estaba en riesgo por ello, y lo consideró "un excelente ministro y persona".

Télam

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 02:15
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se investigue todo. Pero si así de rápido habría que sacar a alguien por lo que se dice, imaginate a Pablo Moyano que se dice que es consumidor de cocaína, blanquea guita negra de la barra, tiene empresas de camiones, extorsiona a empresarios de transporte para pedir plata o a supermercados... Si con la misma facilidad que imputan a Triaca por portación de apellido, lo hiciéramos con Pablo o si vamos más allá y nos dejamos guiar por la impresión que da su aspecto y discurso. Creo que no menos que 20 años en la cárcel pediríamos. Por suerte, está la justicia. Lenta, pero llega.
    4
  2. jajaja pero los Moyano saben lo que significa DIGNIDAD???? no pueden ser tan sinvergüenzas, Triaca tiene que hacerse cargo de sus actos como corresponde, pero éstos ladrones corruptos tamién, Estoy esperando la investigación!!!!
    3
  3. Estoy de acuerdo Triaca debe renunciar por ética, es impresentable que el Ministro de Trabajo tenga personal en negro, sin que apoye a Pablo Moyano
    2
  4. Que tipo caradura!!!! Sinverguenza, no defiendo a Triaca pero este tipo no puede pronunciar la palabra Dignidad!!!!!!
    1