Histeria por las compras escolares: ¡baratísimas en Chile!

Uniformes, indumentaria, zapatería y útiles para el colegio: hordas estrepitosas de argentinos saquean las góndolas con frenesí. En la nota te contamos precios.

Ya los grandes comercios chilenos y las tiendas de departamentos como Ripley, Almacenes París y Falabella tienen armados los espacios que tienen que ver con todo el abastecimiento para los escolares.

Desde uniformes, indumentaria y hasta útiles escolares y zapatería; completos pabellones ya son visitados por los trasandinos para abastecerse y completar las necesidades para sus vástagos, en el ámbito pre escolar, de primaria o de secundaria.

escolares chile 3

Sin embargo, los mismos chilenos se sorprenden por la horda estrepitosa de argentinos que lleva a sus vacaciones la larga de lista de útiles escolares y las medidas bien tomadas de sus hijos, para comprar y cruzar la cordillera ya "stockeados" con todo lo necesario para la etapa escolar.

 Te recordamos que la ecuación más rápida para calcular los precios es la siguiente: por algo que sale $10.000 chilenos, estás pagando alrededor de $330 argentinos. 

MDZ recorrió Jumbo supermercado, uno de los comercios con el mayor departamento de indumentaria y productos escolares. ¿Algunos precios en pesos chilenos? Mirá a continuación:

- $9000 los buzos abrigados con capucha -forrados con "corderito"-.

escolares chile 2

- $5000 (unos $170 argentinos) el pantalón azul marino de jogging.

escolares chile 8

- $10000 (unos $320 argentinos) las camperas "infladas" azul marino.

escolares chile 1

- De $2500 a $5000 (es decir, un máximo de $170 argentinos) las camisas blancas y celestes.

escolares chile 4

- $7000 el pantalón gris.

escolares chile 6

- $3000 la falda gris con tablas.

escolares chile 5

- $3000 los guardapolvos.

- Entre $6000 y $15.000 las mochilas.

escolares chile 7

- Cuadernos: Entre $990 (es decir, $32 argentinos, aproximadamente) y $3.990.

escolares chile 10

- Fibras de colores: Entre $990 y $2.190 (las más gruesas).

escolares chile 11

- Lápices de colores de madera: entre $1300 a $6600 -según las marcas-.

- Lápices de grafito: $990 seis unidades.

escolares chile 9

- Seis biromes de diferentes colores: $1600. Solo tres, $990.

escolares chile 13

- Resaltadores, dos por $890.  

escolares chile 12

"¡Está todo baratísimo! La calidad de la ropa es espectacular, y me estoy llevando, por ejemplo, camisas blancas y celestes a menos de 100 pesos", nos dice Liliana, que sale feliz de Almacenes París.

Yo me llevo cuadernos, lápices y hasta uniformes y objetos novedosos que los chicos van a amar, como cartucheras con luces, o crayones fluorescentes", nos cuenta Claudia, una guaymallina feliz con sus compras.

Opiniones (10)
20 de julio de 2018 | 05:35
11
ERROR
20 de julio de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es distinto a los precios q encontras en los hipermercados de acá. En Falabella de Chile la ropa es horrible.
    10
  2. Brasil, 8.000 km de playas para todos los gustos, aguas cálidas, garotas, otro idioma, frutas exóticas, nuevos sabores, caipirinhas a la orilla del mar esperando el amanecer, música, RISAS, gente amable,desayuno brasilero. Chile es para fin de semana largo y comprar las sábanas,los lapices de colores y los espejitos, es para mendocinos, quizás algún pescado o marisco en Quinteros si soportas la mugre y los olores de esa playa
    9
  3. Diario anti provincia, un papelón que publiciten esto, muy mediocre, le hacen daño a nuestro comercio
    8
  4. gasolento: Subite a un avion en mendoza. te bajas en Sao Paulo. Omnibus hasta Guaruja, con aire acondicionado. Alquilas frente al mar porque es un lugar armado para eso. Si queres musica argentina, no hay. Comida argentina , no hay. Por eso te vas de vacaciones y estas en otro ambiente, otra comida. Ni comparar las playas y el buen trato brasilero versus los chilenos que nos odian. Es fácil armar el deporte argentino: quejarse y quejarse. No se viene abajo el turismo brasilero por tu critica. Creo que tu error fue armar un viaje en auto de 4000 km. pensalo. Suerte
    7
  5. LLEGUÉ ANOCHE DE BRASIL. ME FUMÉ DOS DÍAS DE IDA Y DOS DE VUELTA EN EL AUTO, HACIENDO NOCHE EN UN HOTEL DOS ESTRELLAS DE IDA Y DE VUELTA, LLOVIENDO EL 80% DE LA RUTA DESDE ENTRE RÍOS HACIA ALLÁ...EN BRASIL, EMBOTELLAMIENTOS A CADA RATO EN LA RUTA (1ª, 2ª, PUNTO MUERTO, Y DE VUELTA HASTA EL HARTAZGO...), DEPARTAMENTOS PARA ALQUILAR QUE SON LA SOMBRA DE LOS QUE HAY EN CHILE, Y TODO CARISIMO POR EL CAMBIO...(7 MANGOS EL REAL MAS O MENOS...), Y SI PELÁS LA DE DÉBITO ES UN PELIGRO PORQUE TE LA CLONAN Y TE SECAN LA CUENTA EN 10 MINUTOS, UNA HAMBURGUESA HORRIBLE CON PAPAS Y UNA LATA DE GASEOSA UNOS $ 200 MANGOS ARGENTINOS EN PROMEDIO...NI HABLAR DE COMPRAR ROPA, ZAPATOS O ELECTRÓNICA...HORRIBLE Y CARA....UNA CENA MEDIO PELO EN UN BOLICHE CON MÚSICA BRASILERA O CON UN CHAVÓN HACIENDO COVER MAS O MENOS PAGAS UNOS $ 450 POR CABEZA SIN MUCHA EXIGENCIA DE LUJOS... ENCIMA, LLUVIA TODOS LOS DÍAS CON CALOR PERMANENTE, CUCARACHAS ENORMES QUE CORREN AL LADO TUYO Y LA ROPA PEGADA POR LA HUMEDAD Y OLOR A FRITANGA EN LA CALLE CON EL GENTÍO AGOLPADO EN TODOS LADOS Y CASI SIN LUGAR EN LA ARENA PARA PONER NI LA SOMBRILLA...- NO PUEDEN IMAGINARSE COMO EXTRAÑÉ REÑACA...
    6
  6. Para el año que viene que cobren un poco más caro pero que vengan con los distintivos del colegio bordados. Me ahorro un trámite
    5
  7. Con ésta nota se le hace mucho daño al comercio de Mza, porque además la mayoría de las cosas son de medio pelo y se consiguen al mismo precio en los persas de acá. Lo que pasa es que los periodistas de mdz van a Chile y se creen que han descubierto otro planeta, lo mismo hacen con las playas y los boliches de allá; cuando en argentina hay playas y lugares de veraneo mucho mejores.
    4
  8. Es barato porque es medio pelo.. es la misma ropa que venden en el persa de Gral. Paz...
    3
  9. En Balbi los pantalones estan al mismo precio! con el cambio y la suba del dolar ya no conviene tanto.
    2
  10. yo el año pasado compre los utiles en chile y me ahorre la mitad , aparte la calidad de los poductos son de primera
    1