Deportes
Perlita

Espectacular: lo noqueó en el primer round

El catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo retuvo anoche el título argentino welter luego de noquear al santacruceño Adrián Verón en el primer round.

 El catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo retuvo anoche el título argentino welter luego de noquear al santacruceño Adrián Verón en el primer round de una pelea revancha, celebrada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de su provincia.

Habían pasado apenas catorce segundos cuando "La Joya", con una derecha abierta, mandó a su oponente a la lona por primera vez ante el delirio del público que colmó el reducto de la capital catamarqueña.

Verón, muy sentido, estuvo a la defensiva durante el resto del asalto pero no pudo contener el ataque decidido del campeón, que definió la historia con un combinado de izquierda y derecha a falta de 55 segundos para la campaña.Barrionuevo, de 28 años, defendió su corona con éxito por tercera vez y lo celebró exhibiendo la camiseta de Rosario Central.

Esta vez su victoria ante "Chucky" Verón (29) fue mucho más rápida que la lograda el 7 de octubre pasado cuando noqueó a Barrionuevo en el sexto asalto de un combate realizado en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, club del que es hincha el santacruceño.

Barrionuevo, sexto en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ostenta ahora un palmarés de 34 triunfos (24 ko), tres reveses y dos empates. El catamarqueño conquistó el título argentino welter el 12 de septiembre de 2015, noqueando en ocho rounds al chaqueño Víctor Velázquez, y lo defendió por primera vez ante el bonaerense Elías Vallejos, a quien puso fuera de combate en el quinto asalto. Verón, por su parte, quedó con una foja de 21 triunfos (13 ko) y tres derrotas.

En la pelea de semifondo, el campeón Latino CMB supergallo, el bonaerenses Emanuel Cusolito (26-2-0/20 ko), le ganó a su coterráneo Sergio Estrela (20-15/11 ko) por descalificación en el sexto round y retuvo el título suramericano de la categoría. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"