Deportes

"En ningún momento Rafa fue realmente superior"

El argentino se mostró hoy conforme con el gran nivel exhibido ante el español Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

 El argentino Diego Schwartzman se mostró hoy conforme con el gran nivel exhibido ante el español Rafael Nadal en el Abierto de Australia y destacó haber podido jugar al mismo nivel que el número uno del mundo durante casi cuatro horas de batalla.

En ningún momento Rafa fue realmente superior", señaló el "Peque" tras su derrota por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos de enorme intensidad.

"Quizás sí por momentos supo manejar mejor el score y ser más agresivo, pero creo que durante casi cuatro horas el partido fue muy parejo", analizó el argentino.

"Muchos games largos, muchos peloteos largos en los que a veces dominaba uno, a veces dominaba otro. Me voy contento de poder haber estado varias horas compitiendo más o menos al mismo nivel del número uno del mundo".

Schwartzman, número 26 del ranking, jugó de igual a igual a Nadal en la Rod Laver. Conectó 12 aces y 58 tiros ganadores, pero apenas pudo concretar tres de las 18 oportunidades de quiebre que generó.

"Pude mantener la agresividad bastante tiempo. Lo que quizás me faltó fue ganar algunos break point más. Tuve muchas chances para ponerme arriba en varios momentos del primer set, del tercero y del cuarto", comentó.

"Eso a veces cambia un poco, te da un poco de aire, un poco más de margen en el score. Esa creo que fue la diferencia. Después, como siempre, cuando no tomás esas chances, Rafa al game siguiente te las toma y es muy difícil jugar contra él desde abajo".

Pese a la caída, Schwartzman aseguró que disfrutó del ambiente en el estadio Rod Laver, una de las canchas de tenis más importantes del mundo, donde el público le regaló una ovación a su salida.

"Lo disfruté mucho. Uno se da cuenta adentro de la cancha cuando hay muchos momentos en los que se juegan muy buenos puntos, en los que hay games muy largos. A la gente eso obviamente le gusta y disfruta un montón".

El argentino, que continuará su temporada ahora en la gira latinoamericana, aseguró que el de hoy fue uno de los mejores partidos de su carrera y se mostró contento de haber llegado otra vez a la segunda semana de un Grand Slam después de los cuartos de final del US Open.

"Obviamente que estoy contento con lo que hice. Volver a estar en cuarta ronda de un Grand Slam, en la segunda semana, es algo bueno. Jugué bien y hoy disfruté mucho el partido".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:29
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"