Deportes

Nadal sobre Schwartzman: "Es un gran jugador"

El número uno tuvo palabras de elogio hacia el tenista argentino, al que despidió de la pista con aplausos.

 El español Rafael Nadal aseguró hoy que la exigente batalla que superó ante el argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Australia le servirá para ganar confianza en su físico y su tenis.

"Es el primer gran partido que juego en 2018", señaló el español después de ganar por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos de enorme intensidad.

"Un partido como éste ayuda. Es confianza para mí, es saber que puedo resistir unas cuatro horas jugando con esta intensidad. Ya estoy en cuartos de final y estoy muy feliz", comentó Nadal, que luchará por un lugar en semifinales ante el croata Marin Cilic.

El español está disputando en Melbourne su primer torneo de la temporada. El número uno no jugó ningún certamen oficial antes de Australia debido a la sobrecarga que arrastra desde el año pasado en el tendón de la rodilla derecha.

Nadal, sin embargo, demostró ante Schwartzman que su físico puede resistir encuentros de máxima exigencia. Hasta hoy, el español había superado todos sus compromisos en Australia sin perder un set.

El número uno tuvo palabras de elogio hacia Schwartzman, al que despidió de la pista con aplausos. "Es un gran jugador en todos los aspectos y ha sido una gran batalla. Es un buen amigo mío, tuvo un gran comienzo de temporada y le deseo lo mejor", comentó sobre su rival.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 05:04
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec