Traigan vino, motivos para brindar sobran

Se terminó una nueva edición del rally más extenuante del planeta y los mendocinos fueron protagonistas demostrando el gran nivel que hay en la provincia.

Se terminó. La 40ª edición del Rally Dakar llegó a su fin pero dejó varias cosas para resaltar. En la previa se decía que iba a ser el más difícil desde que visita el continente y no fallaron los pronósticos. Marc Coma y compañia se la hicieron realmente complicada a los pilotos y por eso llegar a Córdoba para contarlo es, quizás, más meritorio que años pasados.

Por todo eso, lo realizado por los mendocinos fue excelente. Cuatro de ellos en el top 20 de los Autos, dos que estuvieron a una etapa de ganar la carrera de Camiones y en Motos hubo un debutante que no desentonó, y un experimentado que debió bajarse por problemas extra deportivos.

Sebastián Halpern, Lucio Álvarez, Alejandro Yacopini, todos con Toyota, y Orly Terranova, con MINI, fueron protagonistas. Algunos debieron superar momentos complejos de salud, otros técnicos o mecánicos, pero en el día a día los ojos estuvieron puestos en ellos teniendo en cuenta que a medida que avanzó la competencia se transformaron en la referencia del resto.

El Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi quedaron en las puertas de algo sin precedentes. Parte de historia hicieron al ganar un par de etapas en Camiones, algo que nadie había logrado, y por una rotura mecánica se quedaron masticando bronca teniendo en cuenta que estaban segundos, en el podio.

Yacopini Villagra Torlaschi

Las motos tuvieron a Leandro Bertona y Franco Caimi. El primero tuvo su presentación en el Dakar y se la bancó hasta el final. Con sacrificio, ganas, fuerza de voluntad y en silencio, superó cada día para tener el merecido premio de cruzar la ansiada meta en el lugar 78 de la general y llevarse colgada una medalla de superación que pocos pueden guardar en sus vitrinas.

Leandro Bertona

Franco Caimi, en tanto, arrancó con todo y se lo nombró como candidato a pelear por estar entre los cinco mejores. Pero por situaciones que excedieron sus cualidades conductivas no logró completar la carrera y tras el día de descanso se bajó. Aunque, seguramente, vendrá por la merecida revancha.

Franco Caimi

En síntesis, entonces, podemos decir que Mendoza estuvo y estará muy bien representada por estos gladiadores que se animaron a la travesía. 

Este año el número no fue el de otras ediciones pero siempre se dice que es mejor la calidad que la cantidad, y todos ellos dejaron en claro que calidad es lo que sobra. Salud, por ustedes.


Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 18:59
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son malisimos
    1