Un estudio ambiental podría complicar a las low cost en Buenos Aires

Luego de que la Justicia ordenara realizar ciertas mediciones de ruido en la base aérea de El Palomar, referentes de la conocida low cost FlyBondi analizan operar desde otros aeropuertos de Buenos Aires.

El pasado 11 de enero, la Justicia dispuso la suspensión del inicio de las operaciones de las aerolíneas de bajo costo en el aeropuerto bonaerense de El Palomar hasta tanto sea analizado un estudio de impacto ambiental y se evalúe si podrían quedar afectados eventuales pruebas judiciales en causas por delitos de lesa humanidad, por tratarse de un sitio protegido por la Ley de la Memoria.

De acuerdo con lo que informó Clarín, los estudios han avanzado y esta semana podrían conocerse los resultados. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en tanto, detallaron que las pruebas consistieron en colocar sonómetros en cinco puntos distintos del aeropuerto. 

Uno estuvo en la cabecera de la pista, otro en la cola de la pista y tres más distribuidos en puntos sensibles externos al aeropuerto, como escuelas cercanas.

Mientras se aguardan los resultados, Flybondi continuó ofreciendo vuelos desde el lugar. De hecho el primer low cost saldría el 9 de febrero a las 7.45 desde El Palomar hasta el aeropuerto Pajas Blancas en Córdoba.

En este panorama, consultado por La Nación +, el ceo de Flybondi, Julián Cook apuntó: "Si no es El Palomar, hay posibilidad de operar en otros aeropuertos de Buenos Aires"

En definitiva, pese a las circunstancias, la empresa prevé que a fines de febrero volará desde la Base Aérea a Neuquén, Bariloche y Tucumán; en marzo a Corrientes, Jujuy y Mendoza; y en mayo a Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:38
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"