Carlos Sainz ganó su segundo Dakar a los 55 años

El piloto español, a bordo de su Peugeot, se consagró en el Rally Dakar por segunda vez. Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, completaron el podio en la categoría autos.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy entre los autos el rally Dakar por segunda vez, luego de terminar noveno en la decimocuarta y última etapa de la clasificación disputada en las sierras de Córdoba, en Argentina

Sainz, de 55 años, fue escoltado en la general por Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la anteúltima etapa, y por el compañero de equipo del qatarí, el sudafricano Giniel de Villiers, vencedor de la última etapa.

El ganador empleó un tiempo total de 49:16:18 horas y superó por 43:40 minutos al qatarí. En tanto, el sudafricano finalizó a 01:16:41 horas del español.

La decimocuarta y última etapa se corrió hoy en Córdoba y constó de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y una especial de 120 kilómetros de extensión.

En los últimos tramos del Dakar, el piloto madrileño de 55 años aprovechó los problemas mecánicos que padeció su compañero de equipo y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, que finalizó cuarto en la general.

Peterhansel, conocido como "Monsieur Dakar", con su récord de trece victorias, campeón 2017 y gran favorito, rompió la suspensión de su Peugeot en la séptima etapa, lo que le costó cerca de dos horas y perder la punta de la carrera.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:05
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"