Si te hace "ruido" el transporte público, anotate en un debate clave

El próximo 14 de febrero se realizará la audiencia pública para tratar el proyecto de la nueva licitación que lanzó el Gobierno. Podés participar; consultá en dónde inscribirte.

El próximo 14 de febrero se realizará la audiencia pública para debatir sobre el nuevo proyecto de licitación del sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza. La convocatoria es para toda la población. 

Tras el anuncio de la nueva licitación del transporte para el área metropolitana provincial, el Gobierno puso fecha para la audiencia pública abierta a todo usuario e interesado. 

Como se informó a través de la web del Gobierno de Mendoza, la misma se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 10 en la Nave Universitaria. 

Quienes quieran participar como oradores podrán inscribirse hasta el 6 de febrero de lunes a viernes de 9 a 14 en la Secretaría de Servicios Públicos en Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad.

Cada participante tendrá 10 minutos para exponer su opinión y sugerencias respecto de la red de transporte que se pretende licitar.

Todos los detalles referidos al proyecto de pliego están disponibles para toda la población en el portal http://www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar/

Características de la nueva red de transporte

Uno de los puntos sobresalientes es potenciar el trasbordo, con recorridos más directos y con menores tiempos totales de viaje mediante la eficientización de las trazas de los recorridos

que conforman la red. Un ejemplo serían los "troncales", trazas directas que unen orígenes y destinos masivos de los habitantes.

También se incorporarían recorridos "interdepartamentales", que unen un origen y destino pero que no son cubiertos por los "troncales".

Por su parte, los "locales", que figuran en la propuesta de licitación, son recorridos que acercan al pasajero desde sus lugares de origen hasta ciertos destinos locales o hasta puntos de transferencia con recorridos interdepartamentales o troncales para continuar su viaje a destinos más alejados.

Los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo se caracterizan por tener 70% de los viajes totales generados intradepartamentales, es decir, tienen un comportamiento de departamentos satélites respecto del resto. De ahí la importancia de estos servicios locales.

Otro aspecto a destacar es cambiar el paradigma actual del servicio de transporte público denominado de "puerta a puerta", al establecer la jerarquización de recorridos, lo que implica que por cada destino van a pasar menos recorridos.

A primera vista esto podría interpretarse como un empeoramiento del servicio, pero lo que se establece es una nueva forma de realizar los viajes en el transporte público, en donde existirán más frecuencias y recorridos más directos a cambio de la realización de trasbordos.

Informe de Gobierno de Mendoza

Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 20:54
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Déjense de jodDespuéser por favor! Primero, regularicen las frecuencias, después van por lo demás. Pasando de las 14hs y las 21hs, es una lotería tomarse un colectivo....
    6
  2. Ya hasta Mexico esta en City Mappper. Y van poniendo las ciudades q se van agregando al sistema . Lisboa , Madrid Barcelona , Milan Roma , Singapur etc etc son miles . Que vamos a esperar ? que se meta San Luis o San Juan y nos ganen ? .https://www.youtube.com/watch?v=k3HpNhTZ1VI
    5
  3. Las ciudades son complicadas y nuestra misión es salvarte del reto diario de vivir en ellas. Estamos en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, París, Berlín, Washington DC, Boston, la bahía de San Francisco, Chicago, Milán y Roma. Y vendrán más se promociona City Mapper em las redes . Y en Argentina como no podria ser de otra manera Buenos Aires ya se posiciona como nueva ciudad en City Mapper . Estamos hartos de las fracesitas en Mendoza . Hace media hora que no pasa esta catramina . Donita hace mucho que espera ? . En vez de gastarse tanta plata en carceles nuevas y joda . Gastemos en transporte, em infraestructuras , en adelantos . #MendozaEnCitymapper #BastaDePiolas
    4
  4. El transporte publico de Mendoza es lo que es ,porque es una corporacion que tiene ramificaciones en en los Gobiernos .Una ciudad sera pujante y avanzada cuando el transporte publico sea utilizado por todas las clases sociales . Berlin, Paris ,Londres y demas lo tienen asi. Deseo un transporte para Mendoza de avanzada, con carteleria electronica indicando cuanto falta para el arribo de la unidad a la parada. Deseo un transporte publico con una APP como City Mapper , y si se puede, sino saben como hacerlo urgente que vengan tecnicos de City Mapper . Deseo para Mendoza un transporte publico con alocuiones indicando parada y proxima parada . Deseo para Mendoza un transporte publico que sea un ejemplo . Lo de los km recorridos y demas ,son todos detalles contables . Si me voy a inscribir para participar del debate ? no. Porque mis ideas son inviables diran algunos. Claro ,no es que sean inviables ,es que lo joden el negocito . Y no hace falta que vengan empresas de afuera . Se puede hacer con talento mendocino . Nos sobra talento , eso te lo aseguro . Son 5 carcamanes los que joden todo .
    3
  5. Esas "audiencias..." son un circo, no son vinculantes. Sabiendo que somos rehenes del Estado y los empresarios, no sirve de nada ir a exponer. Y tal como comenta noimporta, las decisiones las toman los ratones de escritorio, que en su revinagre vida subieron a un colectivo.
    2
  6. Viven en una nube de pedos y se nota mucho que sólo utilizan el papel y que jamás estuvieron esperando micros al sol, con lluvia o con frío y el micro los dejó porque va lleno o el chofer está hablando o pensando en sus cosas y se olvidó de mirar la parada. La realidad está a cien mil kilómetros de los papeles y se nota mucho. Cuando hagan algo pensado sólo por los que usan los servicios, entonces va a funcionar. Esto es más de lo mismo, gente universitaria sin calle ni experiencia que utiliza paradigmas sociales de sociedades completamente diferentes a las nuestras y se creen que aquí va a funcionar todo igual, cuando tenemos otra cultura, otra ética y otra forma de valorar la responsabilidad y la inmoralidad, tan cotidiana entre nosotros y tan inusual en los lugares de donde sacan estas teorías los burócratas. ¿El debate público? Ya está demostrado que es un sistema que no sirve para nada y que a nadie le sireve. Siempre hacen lo que dijeron que iban a hacer y les importa un carajo cualquier cosa que se diga en esos debates. No somos una sociedad evolucionada ni democrática como para ese tipo de debates le sirva a la gente, para colmo no son vinculantes, o sea, crearon un monstruo al pedo sólo para blanquear los totalitarismos preexistentes. Es como la defensa al consumidor, no le sirve justamente al consumidor, vaya paradoja, sino que sólo es algo entre el Estado y las empresas y el consumidor sólo denuncia, se queja o chilla, pero no tiene la solución a su problema. Otra cosa por la que se pasaron por el tuje a la Constitución. Bien hijos de puta los políticos conchabados con los empresarios. En fin, habrá que adaptarse a perder calidad de vida y que aparezcan más robos, más choques, más divorcios, más gente viviendo sola, menos empatía, más caras largas, más hijaputez, más avivadas cobrando zonceras necesarias para los que estén todo el día corriendo de un lado para el otro con el sólo fin de llegar a la casa a dormir y no darle bola a nadie por el día de orto que se tendrá. Sigamos cambiando.
    1