Deportes

Fin del sueño de Nicolás Kicker en Australia

El camino del argentino en el Abierto de tenis de Australia acabó hoy en la tercera ronda, donde fue eliminado sin atenuantes por el húngaro Marton Fucsovics.

El camino del argentino Nicolás Kicker en el Abierto de tenis de Australia acabó hoy en la tercera ronda, donde fue eliminado sin atenuantes por el húngaro Marton Fucsovics.

Kicker no pudo sostener el nivel de las dos primeras rondas y cayó por 6-3, 6-3 y 6-2 ante Fucsovics en una hora y 56 minutos de juego en la cancha Show Court 3 de Melbourne Park.

El argentino, número 93 del ranking, se encontraba por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam. De ganar, hubiera tenido tal vez la posibilidad de enfrentarse al suizo Roger Federer, que se mide más tarde al francés Richard Gasquet para definir al rival de Fucsovics.

Apoyado en su potente saque, con el que conectó 12 aces y cedió apenas una posibilidad de quiebre, Fucsovics logró avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. Hasta este torneo, el número 80 del ranking no había ganado un sólo partido en uno de los cuatro grandes certámenes del circuito.

Kicker hoy sólo pudo plantar batalla durante el primer set. El encuentro se mantuvo parejo hasta que el húngaro logró el quiebre para 5-3 tras una decisión que Kicker lamentó. El argentino detuvo la acción para pedir el Ojo de Halcón, pero la tecnología mostró que el tiro rival había tocado la línea, lo que significó el quiebre.

Fucsovics, que ya había vencido este año a Kicker en el torneo de Pune, sacó muy rápido ventajas en el segundo parcial y lo mismo sucedió en el tercero. El argentino, contra la pared, mostró orgullo para quebrar cuando el húngaro servía para partido, pero ya era demasiado tarde.

Kicker se despide así de Melbourne con la sensación de que pudo haber hecho algo más hoy, aunque con la satisfacción de haber cumplido una de las mejores actuaciones de su carrera. Los puntos logrados en Australia le servirán para subir en el ranking -se meterá entre los 80 mejores del mundo- y jugar torneos de mayor categoría en el futuro.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:04
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"