Nena de cuatro años fue abusada por su primo

La madre de la pequeña no quiso radicar la denuncia. El agresor tiene 13 años.

 Médicos del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero detectaron un posible caso de abuso que involucra a una nena de cuatro años.

Según indicaron, la pequeña ingresó a ese nosocomio el pasado 17 de enero,  en compañía de su madre y su bisabuela -quien estaría a su cuidado- aduciendo que tenía fuertes dolores en su zona genital.

Diario El Liberal contó que los médicos de guardia examinaron a la pequeña e indicaron que presentaba dolor al orinar y que su bisabuela cuando pretendía bañarla descubrió que tenía lesiones que podrían ser compatibles con las de un abuso. La mujer comenzó a interrogar a su nieta y ésta confesó que su primo la había tocado.

La menor sostuvo en su relato que el acusado -de 13 años- la habría manoseado y lastimado. En consecuencia, fue examinada por los galenos, quienes indicaron que no tenía signos de haber sido accedida.

Los médicos informaron a la madre de la pequeña de la gravedad de la situación, pero ante la negativa de las mujeres de radicar la denuncia formal decidieron realizar una presentación informando el cuadro de salud de la niña, quien al parecer se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

La Justicia investiga el caso.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 15:23
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La cuida la bisabuela, la madre dónde está? Niña en evidente estado de vulnerabilidad . Sería bueno saber edad de la madre, la abuela y bisabuela para entender el proceso de abandono de menores. Presumo que todas son muy jóvenes....
    1