Deportes

Felipe Rodríguez apunta a jugar la Copa Libertadores

El volante uruguayo de Godoy Cruz aseguró que el principal objetivo del equipo es clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

El volante de Godoy Cruz, Felipe Rodríguez, aseguró hoy que "nuestro principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores" del próximo año, pero advirtió que "si se puede pelear el campeonato, que es muy difícil, bienvenido sea".

El futbolista uruguayo indicó que esos "son los objetivos que nos planteamos a principio de año, sabiendo el plantel que tenemos y la jerarquía que hay, más allá de ir contra todos los grandes, que se han reforzado de muy buena forma, confío en el equipo".

Ante una consulta, Rodríguez, en diálogo con la emisora local Nihuil, explicó que "trato de adaptarme a la posición que me toque. Ahora el técnico (Diego) Dabove, con el sistema 4-3-3, jugando de diez, es donde me siento más cómodo, eso lo hablamos con el entrenador, lo que es muy bueno para intercambiar ideas", puntualizó.

Más adelante, el mediocampista comentó que "tenemos un buen grupo entre todos, conozco a todos los uruguayos del plantel, pero tenemos entre todo el equipo una banda tremenda y siempre nos juntamos en el hotel, lo que nos fortalece mucho".

Finalmente sostuvo que su compatriota Santiago "Morro" García, "es un ídolo en Mendoza, pero también en Uruguay, donde en Nacional es un jugador muy querido. Pero se lo ha ganado, por todo lo que hace y transmite dentro de la cancha es increíble, además de su personalidad divertida, es un líder nato".

Godoy Cruz jugará mañana dos amistosos a puertas abiertas de 70 minutos ante Quilmes, en el estadio Centenario de la entidad bonaerense, y entre los titulares, estarán los mismos que vienen de ganarle 3-2 a Boca Juniors en Mendoza.

De esta manera, el equipo titular que dispondrá el técnico Dabove para jugar ante el "Cervecero" será el siguiente: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González, Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago Garcia.

Tras ambos ensayos futbolísticos, el plantel del "Tomba" almorzará y luego emprenderá el regreso a Mendoza. El domingo tendrá jornada de descanso y el lunes retornará a las prácticas en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, departamento Maipú.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:56
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"