Deportes

Independiente le ganó el clásico a Racing por penales

Tras empatar 2 a 2 en los 90', Independiente ganó el primer Clásico de Avellaneda al imponerse por 3 a 1 a Racing en los penales.

Independiente derrotó anoche por penales (3-1) a Racing Club en Mar del Plata, luego de empatar 2 a 2, en un partido correspondiente al torneo de verano, y se quedó así con el primer clásico de Avellaneda de la temporada 2018.

El partido se disputó en el estadio José María Minella ante más de 20 mil personas, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los dos goles de Independiente fueron convertidos por Leandro Fernández (9m. PT, de penal y 21m PT), mientras que los dos tantos de la "Academia" fueron obra de Lautaro Martínez (25m. PT y 44m. ST). 

El partido se definió por tiros desde los doce pasos luego de que la "Academia" empatara sobre el final del partido, tras ir perdiendo por dos goles. El "Rojo" se quedó con la victoria gracias a que el goleador de Racing y el atacante Enrique Triverio remataron ambos por encima del travesaño.

Independiente, dirigido técnicamente por Ariel Holan, fue superado en varios tramos del partido por Racing, pero logró alzar el trofeo de la noche. De este modo pudo sonreír en Mar del Plata y dejar atrás la derrota del último sábado por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también en el Minella.

En cuanto a la 'Academia', sigue sin poder ganar en el arranque del ciclo de Eduardo Coudet, ya que el lunes último perdió 1 a 0 con Temperley en su debut veraniego.

El partido comenzó con Racing presionando la salida de Independiente, y antes de que los equipos terminaran de acomodarse, Lisandro López estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena dentro del área que salió por encima del travesaño.

La velocidad de Martín Benítez por izquierda dejó en claro enseguida que el equipo de Holan podía lastimar cuando se lo propusiera, y pese a que Racing parecía mejor parado, el "Rojo" logró ponerse en ventaja a los 9m, luego de que un centro de Fernández por derecha pegara en el brazo de Miguel Barbieri: Vigliano marcó el penal, y el propio Fernández se encargó de transformarlo en gol.

Racing mantuvo la presión alta y fue en busca del empate con buenas asociaciones de mitad de cancha hacia adelante, pero a los 21m Independiente dio otra muestra de contundencia: Maximiliano Meza comandó una contra por derecha y Fernández marcó su segundo gol ingresando por el medio del arco para poner el 2 a 0.

Tras este tanto, cayeron algunas bengalas desde la popular de Independiente detrás del arco ocupado por Juan Musso, y el árbitro interrumpió por unos minutos el juego.

Racing aprovechó un error en defensa, apenas se reanudó el partido, y Martínez anotó el descuento a los 25m, tras un pase de "Licha" López. 

El propio Martínez tuvo el empate pocos minutos después con un cabezazo nítido frente al arco, pero Alan Franco evitó el gol 

La respuesta de Independiente no se hizo esperar, y antes de que terminara el primer tiempo, Emmanuel Gigliotti cruzó un remate rasante dentro del área, que Musso desvió con un manotazo.

Una mala salida de Independiente a los 4m. del complemento permitió el ingreso de López al área, quien cruzó la pelota para el ingreso de Martínez por el segundo palo, pero antes de que el goleador de la "Academia" pudiera definir, su propio compañero Diego González se interpuso y desvió el balón.

Otra salida imprecisa del "Rojo" habilitó a los 8m. un potente disparo de Cardozo desde afuera del área, que contuvo en dos tiempos, el uruguayo Martín Campaña. El arquero volvió a responder con seguridad dos minutos más tarde al quedarse con un remate rasante de Martínez dentro del área, y comenzó a transformarse en la figura de su equipo.

Independiente se vio desbordado durante gran parte del complemento, sin acercarse prácticamente al arco rival, pero Racing seguía sin poder capitalizar su dominio y la victoria del "Rojo" parecía inexorable.

Pero a un minuto del final del tiempo reglamentario, López ingresó al área de Independiente, envió un centro atrás algo desprolijo, y Martínez consiguió el empate desde el piso. 

Los penales definieron la historia en favor de Independiente, que se llevó así el primer clásico del año.

El "Rojo" pondrá ahora la mira en una primera mitad de año intensa: lo espera la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre, la Copa Libertadores, y además jugará el próximo miércoles por la Superliga -en la que está sexto con 21 puntos-, ante Rosario Central como local por un partido postergado de la 11ma. fecha.

Racing, por su parte, continuará su preparación de cara a la reanudación de la Superliga, en la que se ubica en la 14ta. posición con 16 puntos, y en la que enfrentará por la 13ra. fecha a Unión como visitante en Santa Fe el próximo domingo 28.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 11:29
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve